Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Atletismo

La San Silvestre Cidiana supera ya los 3.000 inscritos

La complicada presencia de los ganadores del pasado curso, Dani Arce y Lidia Campo, hace prever una competición más abierta que nunca / Hoy finaliza el plazo para la inscripción online

 

Despedir el año corriendo se ha convertido en una tradición cada vez más arraigada en Burgos. Lo que ha llevado a la San Silvestre Cidiana a ocupar un lugar más que relevante entre las pruebas atléticas del 31 de diciembre -tras la de Vallecas y una de Valencia la que cuenta con mayor participación en toda la geografía nacional-.

Los aficionados locales ya se han activado para llevar a la prueba que organiza el Image FDR a un nuevo récord de participación.

Al término de la jornada de ayer se habían inscrito más de 3.000 corredores. Una cifra en la línea de los últimos años. Y quedan por delante las fechas que habitualmente registran más afluencia de solicitudes. Todo ello para intentar alcanzar el objetivo de los 10.000 atletas en la prueba absoluta (a los que se sumarán los más de un millar de jóvenes que habitualmente participan por la mañana en El Espolón en las carreras de categorías inferiores).

Más abierta que nunca
Por el momento, y a la espera de nuevas incorporaciones al listado de inscritos, se prevé una carrera muy abierta. Y es que los ganadores de la pasada edición, los atletas del UBU Campos de Castilla Dani Arce y Lidia Campo, no han confirmado su participación -parece bastante complicado que defiendan su título-, lo que abriría las puertas a muchos atletas para intentar luchar por el triunfo.

En el apartado masculino los dos grandes dominadores del mediofondo burgalés, Dani Arce y Jesús Gómez (Nike) se encuentran desde ayer concentrados con la Federación Española en el CAR de Sevilla. Regresarán a la capital el día 30, pero habrá que esperar a última hora para conocer si finalmente toman parte en la San Silvestre Cidiana. Y tampoco David García Azofra, el tercer componente del trío que dominó con mano de hierro la edición de 2016, atraviesa actualmente por su mejor momento de forma tras varios meses sin poder entrenar.

En el apartado femenino la incógnita de la participación de Lidia Campo, gran favorita para revalidar la victoria si finalmente toma la salida, abriría el abanico de candidatas a la sucesión a un buen número de atletas entre las que destacan Jimena Martín (Seoane Pampín), que acaba de retomar los entrenamientos tras casi dos meses sin competir por una lesión que le privó de participar en la maratón de Valencia. Junto a ella lucharán a buen seguro por subir al podio de honor las atletas del Image FDR Silvia Pérez y Laura Segura.

Final inscripción online
En otro orden de cosas esta medianoche finaliza el plazo establecido por la organización para la realización de las inscripciones vía internet a través del sitio web www.sansilvestrecidiana.com.

Esta modalidad de matrícula permite a los corredores obtener un dorsal personalizado con el nombre del participante -luego deberán pasar a recogerlo por la oficina permanente de la carrera-.

Así las cosas, a partir de mañana todos los interesados en tomar parte en la carrera deberán apuntarse de forma presencial -con un coste de 6 euros- en la antigua Estación de Ferrocarril (C/ Doctor José Luis Santamaría) de 10,15 a 13,45 y de 17,15 a 20,15 horas. O en la sede de Fiatc Seguros (calle Farmacéutico Obdulio Fernández) en horario comercial.

Burgaleses ‘on tour’
Muy grande es la nómina de fondistas y mediofondistas burgaleses que toman parte estos días en las concentraciones de Navidad de la RFEA. En el CAR de Sevilla trabajarán esta semana las atletas del Image FDR Silvia Pérez, Laura Casares y Marta García; y la arandina del Condado de Haza Ibercaja Sara Pardilla.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria