Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Sara Hurtado y Kirill Khaliavin, a la final de patinaje artístico

La pareja española termina el programa corto en 12ª posición y se sitúa entre las 20 mejores

EL PERIÓDICO
19/02/2018

 

Con el 'Cha cha samba' en los altavoces y el ritmo mediterráneo en las venas, la pareja española de patinaje artístico se ha clasificado para la final de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. La madrileña Sara Hurtado y el patinador ruso nacionalizado español, Kiril Khaliavin, sumaron 66.93 puntos en el programa corto y se clasificaron en la 12ª posición para el programa largo, que decidirá el desenlace de la prueba.

Realizaron un ejercicio casi perfecto que asombró a asistentes y jueces, rendidos a la calidad y el ritmo de los españoles. "Hemos hecho lo que buscábamos, una rumba a nivel cuatro y una secuencia de pasos a nivel tres. Esto era lo que nos propusimos desde el principio", explicó Hurtado tras la prueba". Y añadió, "Hemos estado muy cerca de nuestra mejor marca personal; y esto en unos Juegos Olímpicos, que es cuando más difícil se pone, porque es cuando los jueces piden más".

Entre los mejores
"Así que nos vamos, de momento muy satisfechos", explicó la madrileña afincada en Moscú.  Hablaba de sus sensaciones, pero podía referírse perfectamente a las de los asistentes a la prueba. Y es que, el público de Corea del Sur se encomendó rápido al ritmo de samba y cha cha cha que propuso la pareja española. Entendieron que no había mejor forma que la danza tropical para combatir el frío invernal de Pyeongchang. Como no hay mejor forma de cristalizar un sueño olímpico que finalizando la competición entre los mejores. "Pensar en acabar en el top 10 es ambicioso, pero se puede esperar todo. Vamos a dar lo máximo y veremos qué sale. No queremos quedarnos cortos y nos vamos a vaciar", afirmó Sara al finalizar la prueba.

En la final, que se disputará el próximo martes en el Palacio de Hielo de Gangneung, se veran las caras las mejores 20 parejas de la competición. La favorita, la formada por los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir, líderes de la clasificación.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria