Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLISMO

Sara Martín vence en Entrena y se lleva la Copa de España

Carlos Barbero, décimo en la última jornada de la Route du Sud / Pablo Torres el mejor del Burgos BH en el Tour de Savoie

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
19/06/2017

 

La ciclista arandina Sara Martín logró la victoria en la general de la Copa de España. La del Sopela Ugeraga se llevó la competición de la mejor forma posible y se impuso con autoridad en el VII Trofeo Gobierno de La Rioja, que tuvo su inicio y su final en la localidad de Entrena. Le hacían falta 15 puntos para lograr el triunfo en la general y ayer demostró un golpe de pedal superior al de sus adversarias.

Llegó a la línea de meta con ventaja suficiente sobre sus competidoras y logró 1:48 con respecto a María Gomes, representante de la selección portuguesa. La tercera plaza fue para la palentina Isabel Martín, del Turnkey, que llegó tres segundos después que la corredora lusa.

A Sara Martín le ha sobrado una prueba para proclamarse campeona. Es una de las mejores corredoras nacionales de su categoría y en cada carrera en la que compite lo demuestra. La temporada para la burgalesa continúa por el camino adecuado y aún tiene por delante varios retos.

BARBERO, EN EL TOP TEN

Carlos Barbero se volvió a meter en el esprint de la última etapa de la Route du Sud (Gers - Saint Michel- Nogaro con 154,8 kilómetros de recorrido). Llegó en las primeras posiciones del pelotón, aunque no pudo estar tan cerca de la victoria como en la jornada del viernes, en la que fue segundo.Ayer acabó en la décima plaza y es que al gran grupo le fallaron los cálculos y la fuga llegó a meta, aunque lo hiciera con el mismo tiempo que los hombres rápidos del pelotón.

A Carlos Barbero le toca ahora pensar en el Campeonato de España que se disputará el próximo domingo 25 de junio en Soria. Será uno de los hombres a tener en cuenta y una de las bazas del Movistar, equipo que ha dominado de forma clara los últimos nacionales. El burgalés puede ser uno de los favoritos para conseguir el maillot rojigualda. Ya ha sido segundo y tercero en anteriores campeonatos de España.

TOUR DE SAVOIE
El Burgos BH cerró ayer su participación en el Tour de Savoie y Pablo Torres fue su mejor representante en esta última jornada (Moûtiers-Moûtiers, 99,1 kilómetros).El gallego se mantuvo en el primer grupo hasta el puerto final. Fue el 19º a más de 11 minutos.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria