Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EUROBASKET-2017

Scariolo: "Alemania tiene una de las mejores defensas del torneo"

El seleccionador considera decisivo controlar la anotación y el juego que genera Schröder, la estrella alemana

LUIS MENDIOLA
11/09/2017

 

El técnico español Sergio Scariolo se muestra muy precavido antes del cruce de cuartos de final que enfrentará este martes a la selección con Alemania (17.45 horas, Cuatro) por un puesto en una de las semifinales del Eurobasket. "Será un partido duro, ante un equipo con jugadores grandes de gran tamaño y buenos tiradores de tres puntos", explicó el preparador italiano, que considera que la eliminatoria será mucho más exigente que la de Turquía, ya que el cuadro alemán es uno de los equipos que practica mejor defensa en el campeonato.

"Será un duelo entre las  dos mejores defensas del Eurobasket", remarcó el preparador italiano, que tiene claro que buena parte de las opciones del cuadro alemán pasan por los puntos y la creación del base Dennis Schröder,  que está en la plantilla de los Atlanta Hawks de la NBA. "Es un jugador indefendible. Un jugador con mucho talento, que complica la vida a todas las defensas. Y nuestro objetivo será mantenerlo a un nivel de anotación normal, sin que supere sus cifras habituales, pero consiguiendo que la defensa sobre él no nos cueste un exceso de faltas o asistencias", ha explicado.

Scariolo también destacó la imagen de la selección alemana en el cruce de octavos frente a Francia.  "A mi me gustó mucho en ese partido. Al margen del tanteo inicial, Francia nunca pareció que tuviera el timón del partido. Alemania jugó a un espléndido nivel colectivo", dijo, aunque también resaltó dos datos estadísticos de España, que ha llegado a cuartos como el equipo que más asistencias reparte y menos balones pierde. "Eso habla bien de cómo estamos manejando la pelota y el equilibrio que estamos manteniendo entre el riesgo y el control".

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria