Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO

Scariolo recurre a Javi Vega

El jugador del San Pablo Inmobiliaria formará parte de la primera concentración que la selección española absoluta realizará en la localidad malagueña de Benahavís / «Es una sorpresa y un orgullo», admite el ala-pívot madrileño

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
16/07/2017

 

La selección española absoluta realizará una primera concentración previa al Campeonato de Europa en la localidad malagueña de Benahavís. Javi Vega, jugador del San Pablo Inmobiliaria, será uno de los 16 integrantes que trabajen a las órdenes de SergioScariolo. Los problemas físicos de Dani Díez han provocado que los técnicos hayan convocado al ala-pívot madrileño. De esta primera lista pasarán 5 ó 6 jugadores a la convocatoria definitiva que disputará el Eurobasket.

«Ha sido algo inesperado y es que la lista se dio hace tiempo y no estaba, por lo que me ha pillado de vacaciones.Es una sorpresa y a la vez un orgullo, ya que para un jugador siempre es el máximo que te llame tu selección», comenta.

Asegura que nunca se olvidará del 14 de julio de 2017.«Primero me informaron sobre el paso casi definitivo que dio mi equipo (San Pablo Inmobiliaria) hacia la ACB, mientras que por la tarde recibí la llamada de la selección», explica.

Tiene claro que se trata de una guinda a una temporada «muy buena» y recuerda que lo que está sucediendo es fruto del trabajo que ha realizado a lo largo del curso.

Afronta este nuevo reto profesional con«ganas y mucha ilusión», aunque lo que tiene muy claro es que debe «disfrutar y aprender» en esta experiencia. «Trabajar con los jugadores que lo voy a hacer y con Scariolo como entrenador es todo un sueño», indica.

Hoy tienen que estar en tierras malagueñas y es que por la tarde comenzarán los entrenamientos. España jugará sus dos primeros encuentros de preparación y ambos serán contra Israel. El sábado 22 de julio jugará en Benahavís y al día siguiente en Estepona. Scariolo observará a sus hombres en ambos encuentros para tomar una decisión definitiva.

«Me han comentado que trabajaremos una semana y trataré de darlo todo para aprovechar esta oportunidad», comenta. Sabe que es muy complicado hacerse un hueco en el combinado definitivo, aunque a base de trabajo tratará de convencer al seleccionador de que tiene un sitio.

«Tengo los pies en el suelo y sé que será difícil, pero lo daré todo durante estos días.Estaré junto a jugadores con experiencia en este tipo de eventos.Soy realista, pero lucharé por llegar lo más lejos posible. No me pongo límites, aunque insisto en que será complicado. Además esta experiencia me vendrá bien para comenzar a rodar de cara a la próxima campaña», comenta.

«Son dos concentraciones diferentes pero es el mismo equipo, y consideramos que la mejor manera para ir valorando la entrada de nuevos jugadores en las grandes competiciones. Nuestro objetivo es invertir más recursos y trabajo en el crecimiento de cuantos más jugadores jóvenes mejor con posibilidades de ir formando parte de la selección definitiva. En otros años sí se habían formado selecciones B con un entrenador diferente al seleccionador pero éste no es el caso», señaló SergioScariolo, seleccionador nacional.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria