Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Tercera

El Seat Arlanzón salva los muebles en el añadido

Un tanto de Carlos con el tiempo reglamentado ya cumplido permite arañar un punto al Bupolsa frente al farolillo rojo, el Sporting Uxama, cuando la debacle sobrevolaba San Amaro


11/02/2019

 

SEAT ARLANZÓN BUPOLSA 1
SPORTING UXAMA 1

In extremis salvó los muebles el Seat Arlanzón Motor. Un soberbio testarazo de Carlos con el tiempo reglamentado ya cumplido permitió al Bupolsa rescatar un punto frente al farolillo rojo de la tabla, el Sporting Uxama. El fantasma de la debacle ya sobrevolaba San Amaro cuando el central gaditano evitó la que hubiera sido una sonora bofetada en el rostro de un equipo que no da con la tecla para remontar el vuelo.

Pese a que el empate se antojaba al inicio del duelo un resultado insuficiente, puede darlo por bueno la escuadra de Jairo de la Riva en vista de lo acontecido sobre el terreno de juego. Los anfitriones se ven incapaces de salir del laberinto. La más que preocupante fragilidad de su retaguardia pone al equipo contra las cuerdas a la primera de cambio. Y sin confianza, la luz se le apaga también en el área contraria.

El Seat Arlanzón dejó escapar una inmejorable oportunidad para minar la moral del colista. Buscó la victoria con ahínco, pero se estrelló ante sus propios defectos.

El Bupolsa necesitaba los tres puntos para abrir hueco con el descenso. Y avisó de sus intenciones muy pronto con un testarazo de Carlos en una falta botada por Cosín que se marchó lamiendo el poste. La réplica soriana la protagonizó de inmediato Juan Ángel en un potente disparo con rosca tras regatear a su par que se perdió por encima del larguero.

Los de Jairo de la Riva no acertaban a hacerse con las riendas del choque en la zona ancha y el duelo se convirtió en un intercambio de golpes en ambas porterías, aunque pronto fueron los visitantes quienes comenzaron a pisar más el área rival, como en una volea de Alfonso que se marchó desviada tras un saque de banda al área y un potente disparo de Albitre desde la frontal que sacó astillas al poste.

El Arlanzón Motor se desperezó y pudo golpear al Uxama en una veloz contra lanzada por Guti sobre David, que solo ante José Ángel disparó desde muy lejos y el meta repelió el esférico. El rechace lo recogió Cosín, que lo empalmó de primeras a las nubes.

Acto seguido fue Sergio quien salvó a los suyos con una buena manopla junto a la escuadra para repeler un cabezazo de Juan Ángel en un saque de esquina botado por Diego.

Tras el paso por los vestuarios los burgaleses saltaron más ambiciosos al césped conscientes de la trascendencia del envite. Y volcaron el choque en el terreno de juego de los sorianos. David y Guti, con sendos cabezazos, buscaron sin éxito la meta del Uxama. Y poco después una gran internada de Juan por la izquierda se quedó sin premio, pues su envío al primer palo fue rematado de forma defectuosa en el área chica por David.

Eran los mejores minutos del Bupolsa, que merecía en esos momentos adelantarse en el electrónico. Pero estaba gafado. De hecho, tuvo en el 61 una gran ocasión para hacer el 1-0 en un centro de Marti desde el costado izquierdo. David, libre de marca en el segundo palo, conectó una volea que fue desviada con la puntera por Guti, pero el cancerbero soriano metió una gran mano abajo para despejar a córner.

La respuesta de los visitantes fue más contundente. En la siguiente jugada pudo cambiar el rumbo del partido en una acción a balón parado. El Uxama botó un saque de esquina que no fue despejado por la zaga local. El balón quedó muerto en el vértice del área chica a los pies de Albitre, cuya volea fue detenida con los pies por Sergio.

Otra acción de estrategia en el 62 terminó con el balón alojado en el fondo de las mallas de los burgaleses. Rafa puso a prueba al meta del Bupolsa con un potente disparo desde la frontal. El rechace lo cogió un compañero y lo repelió la zaga.Pero a la tercera fue la vencida y Caamaño sacó el fusil para empujar la pelota.

El tanto fue un torpedo que hundió la moral de los burgaleses, que no arrojaban la toalla pero se mostraban muy poco precisos en los últimos metros, donde Guti y Cosín no tenían su tarde.

Pero al menos nunca perdieron la fe. En el 88 Cosín empalmó con la zurda una potente volea cruzada que se estrelló en la madera. Y ya en el tiempo de descuento, casi a la desesperada, apareció salvador Carlos para conectar un cabezazo cruzado que desvió un buen servicio de Marti desde la izquierda.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria