Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Atletismo

Seis metales para Burgos en el Nacional de campo a través

Cristina Ruiz (UBU), bronce individual en sub 20, al igual que Marta García (Image FDR) en sub 23 / Arce, Ruiz, Pérez, Illera, Sánchez y Pardilla suben al podio con Castilla y León

 

Sobresalientes fueron las prestaciones de la armada burgalesa en el Campeonato de España de campo a través disputado el pasado domingo en Mérida. Dos medallas individuales y 4 por equipos fue el balance de los atletas locales en el cierre de la temporada de cross.

Cristina Ruiz (UBU Campos de Castilla) hizo buenos todos los pronósticos y subió al podio de honor con la medalla de bronce individual en categoría sub 20. La fondista internacional junior completó el trazado, de 6 kilómetros de longitud, en un tiempo de 21:58, quedándose a tan solo cuatro segundos de la plata. Solo fue superada en la línea de llegada por la palentina Carla Gallardo (21:42) y la asturiana Isabel Barreiro (21:54).

La gran actuación de la burgalesa fue clave para que Castilla y León se proclamara campeona de España por federaciones autonómicas, gracias también a la aportación de Silvia Pérez (Image FDR), quien ocupó la 11ª posición en la carrera individual.

También conquistó el bronce individual, en la categoría sub 23, la palentina del Image FDR Marta García. La fondista internacional -que debuta este año en Promesas- solo fue superada en la línea de llegada por las asturianas Paula González y Lucía Álvarez.

Por su parte, la burgalesa Sara Pardilla se coló también en el Top 10 del Nacional, lo que permitió a ambas subir al podio de honor por federaciones autonómicas con la medalla de oro. La presencia burgalesa en el cajón se completó con el oro con Castilla y León logrado por Víctor Illera (Image FDR) y Daniel Sánchez (UBU) en categoría sub 20 -el primero ocupó una más que meritoria sexta posición a nivel individual-.

Y con la plata conseguida por el combinado regional absoluto masculino del que formaba parte Daniel Arce (UBU Campos de Castilla). El fondista local no pudo alcanzar su objetivo de partida de colarse en el Top 10 nacional. Pero se quedó muy cerca de la meta -ocupó la 12ª posición individual- y las sensaciones del internacional fueron buenas, puesto que el circuito, con mucho barro y viento, no se adaptaba a sus condiciones físicas.

En la prueba senior femenina su compañera de equipo Lidia Campo se hizo con la 20ª posición individual (fue sexta por equipos con la selección regional).

Además, destacó la actuación a nivel individual de Pablo Sánchez (Rioja Añares) en categoría sub 23, donde fue séptimo -los burgaleses Alfredo González (Fent Camí Mislata) y Adrián Álvarez (Condado de Haza Randa) fueron 47º y 65º respectivamente-.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria