Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO

Una semana para construir el futuro

El CB Miraflores inicia la cuenta atrás para formalizar a tiempo su inscripción en ACB / La directiva intensificará los contactos con las instituciones / La implicación de las administraciones será decisiva para la suerte del proyecto azul

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
19/06/2017

 

BURGOS
El CB Miraflores rezuma optimismo y cautela a partes iguales. El club azul inicia la cuenta atrás para formalizar en tiempo y forma su inscripción en ACB, una tarea complicada que, sin embargo, debe acabar en final feliz. Ese es, al menos, el espíritu de la directiva burgalesa.

Restan 8 días para agotar el plazo concedido por la organización. El margen de maniobra es mínimo, pero el plan ideado se ajusta a las estrecheces del calendario. Aunque quedan muchas dudas por resolver e innumerables asuntos que tratar en las próximas jornadas, la posibilidad de ver a Burgos en la máxima categoría nacional es real.

Los responsables del bloque castellano intensificarán los contactos con la intención de traducir los compromisos en hechos. El CB Miraflores busca financiación para cumplir en tiempo récord con las obligaciones marcadas y para ello resulta vital la implicación de las administraciones.

Los mandatarios mantendrán nuevas reuniones con Ayuntamiento de Burgos y Diputación Provincial. Además, quieren sumar a la Junta de Castilla y León. El objetivo, conseguir un montante total de 800.000 euros vitales para el desarrollo del proyecto deportivo. En este sentido, la administración local avanzará hoy en esta materia y el alcalde, Javier Lacalle, ha convocado mañana a la Junta de portavoces para dar forma a una ayuda que debe ser palpable antes del 27 de junio. Sin embargo, todo los acuerdos deberán pasar por el Pleno municipal, situación que limita aún más los movimientos del club con las entidades bancarias.

Mientras tanto, el CB Miraflores está a expensas de que ACB y Federación Española de Baloncesto concreten de una vez por todas el nuevo marco regulador de los ascensos a la elite del baloncesto español.

La Asociación de Clubes está obligada a satisfacer a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia y a cumplir con sus directrices para fijar una nueva cuota de acceso a la competición. Las partes implicadas también deberán resolver la cuestión que atañe al Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos, ya que el objetivo de los aspirantes es evitar la obligación de asumir en su totalidad los 1.7 millones de euros establecidos hasta ahora.

Todo ello, sin olvidar otros requisitos como el aval obligatorio de 600.000 euros y otros pagos estimados en más de 100.000 euros.

Mientras tanto, representantes de la entidad deportiva ya han visitado el Coliseum en los últimos días para conocer los detalles a mejorar en la instalación antes del inicio de la temporada y para dividir el graderío en zonas de cara a la venta de abonos y al reparto de espacios publicitarios.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria