Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO ADAPTADO / Primera

El Servigest acaricia la fase final

Los azules sentencian en la segunda parte al Zuzenak en un partido con varias alternativas hasta el descanso / Piti, Helder y Tejada lideraron al equipo local


04/03/2018

 

SERVIGEST 65
ZUZENAK 54

SERVIGEST: Helder (16), Tejada (12), Piti (28), Ruiz (2), Fuentes (2) -quinteto inicial- Mariscal (-), De Horta (-), Dieng (4), Aziz (1), Alonso (-).

ZUZENAK: Reguero (3), Alejandro García (6), Adrián García (29), Viso (9), Val (5) -quinteto inicial- Pérez (-), Zudaire (-), Vela (2), Eguiluz (-).

PARCIALES: 12-12; 26-23 (descanso); 42-33 y 65-54 (final)

BURGOS
El Servigest cumplió con su objetivo y está virtualmente clasificado para la final a cuatro por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto adaptado nacional. Los burgaleses tenían marcado con bolígrafo rojo el encuentro que les enfrentó ayer al Zuzenak y sumaron una victoria clave en sus aspiraciones.

El choque estuvo marcado por las constantes alternativas en el juego y en el marcador, aunque el bloque dirigido por Rodrigo Escudero fue más regular que el combinado alavés. El Zuzenak se apoyó en Viso y Adrián García, mientras que el Servigest funcionó como un bloque compacto ante las bajas de Manu y Cruz.

Golpearon primero los visitantes con el 4-9 de salida, pero los burgaleses siempre encontraron la respuesta adecuada para contrarrestar los arranques del adversario. Los de Escudero recuperaron la delantera en el marcador antes de acabar el primer cuarto (12-10) y aprovecharon la aparición en escena de Piti para abrir brecha.

El Servigest brilló en el arranque del segundo acto y con un parcial de 10-2 adquirió una ventaja muy interesante. El 22-14 a cinco minutos del descanso era oro puro, a pesar de que la nueva racha favoreció a un Zuzenak con las opciones intactas tras el 26-23.

Sin embargo, el Servigest volvió a apretar en el amanecer de la segunda parte. Esta vez, el parcial de 9-0 liderado por Tejada y Helder tuvo continuidad a lo largo del tercer cuarto y un gran Piti rubricó el buen hacer del bloque azul con un triple en el último ataque local (42-33).

La defensa funcionó a la perfección y solo quedaban diez minutos por delante para rubricar el éxito. El conjunto de Escudero no quería más sobresaltos y un nuevo cambio de ritmo dio paso a un 10-0 definitivo para la suerte del choque. El 52-35 fue la máxima ventaja de un equipo burgalés que ya reserva su billete para la fase de ascenso después de controlar el desesperado intento de reacción alavés.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria