Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO ADAPTADO

El Servigest claudica

El Alcorcón, favorito al ascenso, supera al cuadro azul en el tramo final / Con la baja de Somavilla, Piti ofreció una gran exhibición


15/01/2018

 

SERVIGEST 49
ALCORCÓN 70

SERVIGEST: Helder (2), Ruiz (6), Abdoul (2), Piti (32), Cruz (-) -quinteto inicial- Álvar (-), Llorente (2), Saimon (3), Nieto (-), Fuentes (-), De Horta (2), Tejada (2).

ALCORCÓN: Cantero (10), Martínez (25), Ocasio (4), Ubri (4), Díaz (17) -quinteto inicial- Ayllón (-), Silvela (2), Pérez (2), Sanz (-), Muñoz (-), Ruiz (6).

ELIMINADOS: No hubo.

PARCIALES: 16-21; 22-33 (descanso); 41-51 y 49-70 (final).

BURGOS
El Servigest Burgos perdió su condición de equipo invicto en la Primera División adaptada al caer en su duelo directo ante el gran favorito al ascenso. El Alcorcón demostró en su paso por el Talamillo por qué es el máximo aspirante y, tras llevar la iniciativa desde el arranque, sentenció en el último cuarto.

El cuadro local se sentía preparado para poner en apuros al conjunto amarillo. Sin embargo, la baja de Manu Somavilla era un problema muy importante para los de casa. Los azules se apoyaron entonces en un Piti que cuajó un partido espectacular, aunque su exhibición no tuvo la recompensa deseada.

El 2-8 de salida avisaba al bloque de Rodrigo Escudero. Los visitantes quisieron marcar territorio desde el inicio, beneficiados en el primer cuarto por su alto porcentaje en los lanzamientos. La mejor defensa de la categoría debía multiplicarse para contener a un Alcorcón lanzado y tras el 13-21 el partido entró en una fase de mayor igualdad.

Poco a poco, los de casa limaron la diferencia para subirse a las barbas de los amarillos. Ese 21-23 era oro puro para los azules, quienes también resistieron el nuevo arreón del rival. Un parcial de 3-14 dejó a los burgaleses contra las cuerdas, pero respondieron para situarse con el esperanzador 41-42 en el tramo final del tercer cuarto.


Entonces, un 0-9 en un visto y no visto acabó con las ilusiones locales. El 41-51 fue un mazazo para los de Escudero, sin capacidad de respuesta en un último cuarto en el que el Alcorcón jugó con comodidad.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria