Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO ADAPTADO

El Servigest se estrena a lo grande

A pesar de las bajas y de los problemas físicos, los azules logran una cómoda victoria frente al Bera Bera e inician con buenas sensaciones una exigente temporada

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
13/11/2017

 

SERVIGEST  53
BERA BERA  31

Servigest: Helder (2), Ruiz (2), Fuentes (2), Tejada (6), Piti (15) -quinteto inicial- Somavilla (4), Alonso (-), Saimon (10), Abdoul (-), Nieto (-), De la Horta (12). 

Bera Bera: Fernández (-), Cabrero (2), Echavarría (2), Calderón (12), Aner (8) -quinteto inicial- Sánchez (-), Calambas (-), Lasarte (-), Iglesias (-), Medina (7).

Árbitros: Tejido y Labajo. Sin eliminados.

Parciales: 14-12; 28-18 (descanso); 44-22 y 53-31 (final).

BURGOS
El Servigest Burgos estrenó a lo grande la temporada en la remozada Primera División. El conjunto azul asume que la reestructuración planteada en el baloncesto adaptado nacional exige una vuelta de tuerca y ante el Bera Bera demostró que está en el camino correcto.

Los locales se enfrentaron a un viejo conocido, el Bera Bera. El combinado dirigido por Rodrigo Escudero cuajó fases de buen juego sobre la cancha del Talamillo e hizo de la defensa una de sus principales virtudes en una tarde complicada por las bajas de Cruz y Mariscal. Además, Somavilla y Helder jugaron tocados.

El conjunto vasco quiso marcar territorio en el arranque gracias a una canasta de Calderón y un triple de Aner. Sin embargo, el Servigest pronto se puso las pilas y se apoyó en la poder anotador de Piti para tomar la delantera en el marcador. Del 2-5 inicial se pasó a un 14-10 favorable a un Servigest que ya no cedió la delantera.

Los azules se encontraban cada vez más cómodos sobre la cancha de juego y aprovecharon la oportunidad de sentenciar la contienda. Y es que el Bera Bera era incapaz de superar el entramado defensivo burgalés.

Los pésimos porcentajes del equipo visitante, unido a la superioridad local en el rebote, resolvieron la cuestión. El tridente formado por De la Horta, Saimon y Tejada lideró la escapada de un Servigest que, tras el 28-18 del descanso, alcanzó los 20 puntos de renta mediado el tercer periodo.

El debutante de la Horta fijó una nueva máxima del partido con el 42-20 a 12 minutos del final y los azules solo tuvieron que remar a favor de corriente en el último periodo.

El Bera Bera, rendido a su suerte, apenas pudo reducir la diferencia a los 18 puntos en un par de ocasiones. El Servigest tenía la victoria en el bolsillo y una última canasta de Fuentes sirvió para poner el broche a una gran jornada inaugural.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria