Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL

El Sestao River, primera piedra de toque para la Arandina

El conjunto vizcaíno será el rival de los ribereños en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B / El corpulento Íñigo Orozco, con 14 goles, es su referencia ofensiva

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
15/05/2018

 

La Arandina se medirá al Sestao River en la primera eliminatoria del play off. El conjunto ribereño visitará Las Llanas este fin de semana, para disputar el partido de vuelta el próximo 27 de mayo en El Montecillo. El conjunto vasco acabó en la cuarta posición del grupo IV y se jugó esta plaza en el último encuentro ante la Real Sociedad C. Logró un contundente 5-0 que le hace llegar a esta fase decisiva de la temporada con la moral alta.

No obstante, la Arandina era uno de los equipos a evitar entre sus posibles rivales. La racha de 15 victorias consecutivas con un solo gol en contra es la mejor hoja de presentación de los blanquiazules y el principal motivo por el que los equipos preferían evitarlo.

El conjunto que entrena Javier Álvarez de los Mozos afronta el play off en el mejor momento de la temporada y quiere aprovechar la inercia con la que llega a la lucha por el ascenso a Segunda B. La Arandina no tenía un rival en mente y a partir de estos momentos solo piensa en preparar de la mejor forma posible el duelo.Su meta es mantener la línea que le ha permitido remontar varios puestos en la fase final del campeonato liguero que le ha aupado a la segunda plaza.

Se verán las caras dos recién descendidos. Ambos militaban en Segunda B la pasada campaña y luchan por regresar a la categoría de bronce. Los verdinegros son un equipo rocoso, aguerrido y que tiene en el físico una de sus virtudes. Es un conjunto que no elude combinar, pero que también tiene en el juego directo una de sus armas.

Su referencia ofensiva es Íñigo Orozco, un delantero de 1,92 metros que ha logrado 14 dianas en esta campaña.Es el hombre al que buscan en la mayoría de las acciones de ataque y un jugador complicado de defender debido a su corpulencia.Domina el juego aéreo a la perfección y será uno de los detalles a cuidar por la Arandina en ambos encuentros.

El centrocampista Asier Parra pone la nota de calidad en la escuadra vizcaína. Se trata de un mediapunta con buen trato de balón que juega en el cuadro verdinegro cedido por el Athletic Club.

El Sestao River comenzó el curso como uno de los favoritos a las primeras plazas y con Pablo Turrillas en el banquillo. El equipo no carburó en el primer tercio de la temporada y en el mes de noviembre llegó IbonEtxebarrieta, que ha logrado sacar más partido a la plantilla y clasificarse para el play off.

El cuadro fabril ha estado cerca de dejar escapar el premio a última hora.Sus derrotas ante el Alavés By el Santutxu lo dejaron en la cuerda floja y llegó al último encuentro con posibilidades de quedarse fuera. Ante la Real Sociedad C no falló y sacó su mejor versión.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria