Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

«Si jugamos a nuestro nivel ganaremos al Amorebieta»

Patxi Salinas confía plenamente en las opciones del Burgos CF para poner fin a la sensacional racha de uno de los equipos más en forma / «Los de Urritxe han mejorado mucho tras cambiar de sistema»

 

Ni siquiera la buena racha del Amorebieta, uno de los equipos más en forma del Grupo 2 de Segunda B, hace variar un ápice el discurso siempre optimista de Patxi Salinas, quien pone en valor la remontada firmada por los de Urritxe, pero considera que el Burgos CF no tiene nada que envidiar a ningún equipo.
«Nosotros siempre vamos a ganar a todos los campos y todas las jornadas, da igual que juguemos en casa o fuera. Siempre salimos con la mentalidad de ganar. Y ahora vamos al campo de un equipo que está en racha, pero al que debemos de ir a por los tres puntos».
El preparador blanquinegro destaca la meteórica ascensión que ha protagonizado su rival de mañana las últimas semanas. «El Amorebieta lleva ocho jornadas consecutivas puntuando. Ha conseguido ganar al Racing de Santander o el otro día en Leioa y ha logrado empates en Mareo contra el Sporting de Gijón B o en Lezama contra el Athletic B. Estaba abajo del todo. Está en alza. Ha crecido mucho. Esa endeblez que tenía al principio de temporada ya no la tiene. Es un equipo que juega ahora de una manera muy diferente al inicio de la temporada. Ahora ha dado con la tecla y está obteniendo buenos resultados».
Salinas -quien ayer sufrió un percance muscular en un disparo a portería al término del entrenamiento- achaca la mejoría de resultados de los vizcaínos al cambio de estilo. «A principio de temporada optaba por un fútbol combinativo, con centrales abiertos. Un juego que en Segunda B no se estila mucho y que a muchos equipos que lo intentan no les sale. Empezó jugando con centrales abiertos y laterales profundos. Ahora ha cambiado completamente, jugando mucho más directo y buscando las segundas jugadas. Y ha pegado un cambio total. Ahora es un rival muy difícil de ganar. Con esta forma de juego está obteniendo resultados fantásticos. Ahora sabe a lo que juega, que ha juntado sus líneas y juega más junto. Compite de una forma fantástica».
El técnico del Burgos ha presenciado varios encuentros del Amorebieta porque los de El Plantío cogen a los rivales que dejan los vizcaínos, por lo que conoce a la perfección a su contrincante. «Al principio de temporada tenía una endeblez defensiva que le llevó a perder incluso partidos que ganaba por 2-0. Le hacían goles con mucha facilidad y tenía muchos desajustes defensivos. Pero con el cambio de sistema ha pasado de recibir muchos tantos a conseguir muy buenos resultados contra rivales muy complicados. De hecho, ahora está muy bien colocado con 21 puntos».
Pero pese a todas las «virtudes» de su contrincante de turno Salinas considera favorito al Burgos CF. «Si nosotros estamos a nuestro nivel tenemos que ir a Urritxe a ganar. Si jugamos como lo estamos haciendo últimamente, puesto que todavía no ha habido ningún rival que haya sido mejor que nosotros, ganaremos», matiza.
Para conseguirlo dispondrá en esta ocasión de la totalidad de los efectivos de su plantilla toda vez que recupera a Aritz Borda tras cumplir su partido de sanción.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria