Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL / Segunda B

«Si vamos todos en el mismo barco jugaremos el play off»

Adrián Hernández rompe una lanza en favor del Burgos CF / Reconoce que las cosas podrían ser diferentes, pero valora que el equipo se encuentra a un punto de los puestos de privilegio

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
18/01/2018

 

BURGOS
Adrián Hernández es uno de los protagonistas principales de la historia reciente del Burgos CF. Una voz autorizada dentro del vestuario, un referente en el campo y uno de los preferidos de la grada. El canario habla con claridad del futuro del proyecto y confía en el éxito de la misión con la implicación de todos.

«Si todo vamos en el mismo barco esto va a a salir y nos vamos a meter en play off sí o sí», zanja, sabedor de que la ciudad necesita una alegría futbolística. «Sería la hostia después de lo que hemos pasado», añade.

A pesar de la irregularidad descrita en su trayectoria, los castellanos están en disposición de alcanzar los objetivos marcados. El Burgos está «bien situado» en la tabla, a un punto del cuarto puesto. Una situación que no da para sacar pecho, pero tampoco para dejarse arrastrar por el pesimismo. «Nos gustaría estar entre los cuatro primeros, pero no está nada mal. Con el equipo que tenemos vamos a luchar hasta el último momento», señala.

Para Adrián esta temporada tiene un valor añadido después de las penurias vividas el pasado año y los vaivenes protagonizados para regresar a El Plantío. «Nadie sabe los trotes que protagonicé durante el verano. Tuve un paso frustrado por el Melilla y no me encontraba bien por la lesión. Entonces se me abrió la puerta de volver y no me lo pensé», recuerda, para poner de manifiesto sus intenciones. «Ya dije que mi deseo era seguir aquí y al principio no se llegó a un acuerdo. Hubo más cosas, no solo el aspecto económico, pero estoy otra vez aquí y es lo que quería», subraya.

Confirmado su regreso, Adrián aún tuvo que lidiar con una incómoda lesión que le hizo esperar hasta la décima jornada. Nada más incorporarse al grupo se hizo con la titularidad y es un fijo de las alineaciones. «Me encuentro bien», valora. «Apenas he jugado 12 partidos y llevo cinco goles. Creo que es una buena cifra», apunta, satisfecho una vez superados los contratiempos.

«Claro que me gustaría haber estado bien desde el principio y llevar 18 goles como otros delanteros, pero estoy contento por ayudar al equipo. Lo peor para un jugador son las lesiones», comenta.

Adrián ve «bien» a un Burgos CF que vive un momento de cierta inestabilidad después de un gran inicio. «Al principio enganchamos cinco o seis partidos en una dinámica muy buena. No jugábamos tan bien, pero sacamos resultados», recuerda.

Esta tendencia pronto cambió y ahora al equipo le cuesta sumar de tres en tres. «Bajo mi punto de vista estamos jugando muy bien, sobre todo en ese tramo en el que jugamos con Mirandés, Sporting o Racing. Demostramos que estamos al nivel de los de arriba, pero no hemos tenido una pizca de suerte en algunos momentos», analiza, ajeno al runrún que se hace notar en El Plantío.

«Todo eso me suena a nada después de lo que pasamos la temporada pasada. Tras jugar el play out no me afecta nada», explica, para pedir un esfuerzo a la grada. «A todos nos gustaría que la afición estuviera con nosotros los 90 minutos y no se escucharan pitos. La entiendo, pero que piten al final del partido si están en desacuerdo», señala.

El ariete argumenta su postura en la necesidad de contar con todos la ayuda posible para lograr el objetivo. «Para estar entre los cuatro primeros será fundamental el apoyo de El Plantío y que cuando juguemos en casa lo parezca de verdad. Los pitos afectan y el equipo se pone nervioso», indica, tomando como referencia el partido contra el Leioa.

Uno de los problemas del Burgos CF es la falta de gol. Adrián asegura que los tres delanteros del plantel están «lo suficientemente capacitados para sacar esto adelante». «Si llega otro será bienvenido, pero considero que no tiene que venir. Solo hay que ver la trayectoria de jugadores como Carlos Álvarez. El problema no está ahí», argumenta.

El cuadro blanquinegros ve el futuro con ánimo renovados después de remontar en el último encuentro. «Eso te da un plus», reconoce, para poner de manifiesto la igualdad existente en el Grupo II. «El año pasado se decía que era mejor que el Burgos jugara en aquí porque los desplazamientos eran mejores, pero esta liga es muy difícil porque los rivales se cierran mucho y cuesta sacar los partidos de casa», señala.

Ahora los blanquinegros se centran en superar al Osasuna B, otra salida exigente. «Esta liga es muy disputada y vamos a estar ahí. Estamos tranquilos y la dinámica de entrenamientos es buena», concluye. Siempre, con la perspectiva que da la experiencia. «Después de lo que vivimos el año pasado estar a un punto del play off es un privilegio, aunque es cierto que el club ha hecho un desembolso importante».

SIN OFERTAS
El perfil de Adrián es muy apetecible para varios equipos interesados en el canario, quien asegura que no tiene ofertas. «Es cierto que hay cosas, como las tiene cualquier jugador, pero estoy centrado en el Burgos y quiero acabar la temporada aquí», zanja para desmentir una posible salida al Toledo.

«Me entero de eso porque me llega una llamada de una radio de Castilla-La Mancha y a través de las redes sociales, pero ni me representante ni nadie se ha puesto en contacto conmigo», asegura.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria