Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO

Sin margen para la relajación

El UBU Colina Clinic necesita los cinco puntos frente a El Salvador B para acercarse a su último objetivo de la fase regular -San Amaro, 16,30 horas- / Potgieter, Wagenaar y Kleynhans son baja

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
24/02/2018

 

BURGOS
El UBU Colina Clinic avanza en su particular cuenta atrás previa a la disputa del ansiado play off de ascenso a División de Honor. Los gualdinegros, asegurada su presencia en la fase final y el título regular en el Grupo A, quieren certificar en este sprint final de liga su condición de primer cabeza de serie en las decisivas eliminatorias.

Para ello, el bloque de San Amaro necesita sumar de cinco en cinco en los últimos cuatro partidos. El Salvador B es el próximo rival de un bloque castellano dispuesto a confirmar una semana más el dominio mostrado en la competición -16,30 horas-.

El filial chamizo, cada vez más asentado en la segunda categoría, apurará sus opciones ante un favorito acostumbrado a pisar el acelerador. No hay margen para la relajación ni la autocomplacencia en un UBU Colina Clinic concienciado y responsabilizado con la causa.

El conjunto gualdinegro ya celebró la pasada jornada el regreso al equipo de dos piezas importantes como son Emiliano Calle y Santiago Salas. Lohan Potgieter también volvió a los terrenos de juego después de cuatro jornadas ausente, pero el golpe sufrido en la cabeza obliga al jugador sudafricano a guardar reposo en este encuentro.

De hecho, el UBU Colina Clinic presentará varias novedades en su esquema habitual por la acumulación de problemas físicos. Johan Wagenaar descansará esta jornada debido a unas molestias en el hombro, mientras que Juandre Kleynhans estará al menos dos semanas de baja por una rotura fibrilar. El tres cuartos sudafricano acabó el último partido en Orense, pero las pruebas médicas realizadas revelaron la lesión muscular.


Roberto Sáez engrosa el parte médico de un equipo burgalés que espera con los brazos abiertos la vuelta de Rubén Domínguez. El ala burgalés ya entrena con el grupo y estaba previsto que disputara hoy algún minuto cinco meses después de su última aparición en liga. Finalmente, los servicios médicos y el cuerpo técnico han optado por esperar una semana más.

Así las cosas, César Colina tendrá protagonismo en la segunda línea de una delantera que recuperará su estructura habitual en los últimos tiempos. Y es que Ruan Snyman ya se ha acostumbrado a jugar como improvisado octavo y el incombustible Erve Djosseu acompañará a Juan Aristemuño como flanker en la tercera línea.

Por último, Santiago Salas demostrará una vez más su versatilidad y actuará como zaguero después de haber jugado en sus últimas apariciones en las posiciones de apertura y ala.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria