Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO

Sofía Galerón inicia su aventura americana

La prometedora pívot internacional se incorpora a las filas de las Boise State, aunque no debutará en competición oficial hasta la próxima temporada / «Tengo muchas ganas», asegura

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
03/01/2018

 

BURGOS
Sofía Galerón puso ayer rumbo a Estados Unidos para vivir su particular aventura americana. La prometedora pívot burgalesa inicia una nueva etapa en su incipiente carrera deportiva, un soplo de aire fresco después de un 2017 agridulce.

La interior completará su ciclo universitario en la ciudad de Boise (Idaho) y jugará en el equipo femenino, aunque deberá esperar a la próximo temporada para estrenarse en partido oficial. «Tenía que esperar hasta diciembre para ir a esta universidad y las que serán mis compañeras ahora están en plena competición», explica.

De hecho, la campaña deportiva finalizará el próximo mes de marzo y la burgalesa tiene claro que completará su adaptación de manera ordenada. «Lo importante es adaptarme lo mejor posible y por eso me vendrán bien estos primeros meses a un menor ritmo», apunta.

Eso sí, Galerón estará en dinámica de entrenamientos desde el momento de su llegada a Estados Unidos para conocer a sus compañeras, la filosofía de juego del equipo y los matices del baloncesto americano.
Tiene «ganas» la burgalesa de vivir esta experiencia para olvidar lo ocurrido en los últimos tiempos. Fija en las convocatorias internacionales, la pívot quedó fuera de la lista definitiva del Europeo y su paso por el Picken Claret tampoco fue del todo positivo.

Finalizado su ciclo en el Siglo XXI, la burgalesa se desplazó a Valencia en los meses previos a su viaje a Estados Unido y promedió 4.5 puntos en los 17 minutos que permaneció en pista por partido. «La cosa no salió como esperaba», reconoce.

Sin embargo, la temporada también ofreció buenos momentos, como el vivido en el Mundial sub18 de 3x3. «Me gustó mucho, aunque no pudimos conseguir el resultado que queríamos», lamenta, siempre ambiciosa.

Galerón confía en sacar el máximo provecho a su experiencia en el baloncesto americano, aunque no se olvida de la selección. «Hablé con la Federación y me han dicho que todo está bien, que no hay problema», apunta. De momento, su atención se centra en su etapa en la Universidad de Boise.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria