Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

Solución de emergencia

El Burgos CF encomienda la gestión del banquillo al director deportivo, Nacho Fernández, mientras sondea el mercado en busca de un técnico que se adapte al perfil del equipo / «Soy un hombre de club, entrenaré el tiempo que haga falta»

 

El Burgos CF vive un momento de emergencia en el ámbito deportivo. Recién cerrado el mercado invernal sin haber podido cumplir las promesas realizadas en forma de fichajes se encuentra en la tesitura de abrir un nuevo casting para sustituir a su entrenador. Por delante tiene la fase más complicada de su calendario particular en la lucha por alcanzar los puestos de play-off de ascenso. Lo que exige celeridad en las decisiones de la junta directiva. Y sobre todo, acierto.

La directiva ha otorgado «toda la confianza» del proyecto a su director deportivo, Nacho Fernández. «El club considera que el equipo queda en muy buenas manos», aseguró ayer el director general de la entidad, Miguel Ángel Pascual, durante la presentación del asturiano como entrenador «interino».
Pero no quiso destacar por cuánto tiempo estará al frente de la escuadra o si la guiará hasta el final de temporada. «Las interinidades pueden ser puntuales o prolongadas en el tiempo. No vamos a marcar un plazo. Él tiene otras responsabilidades en el club y mientras consideremos que tiene que asumirlas, lo hará. Sabemos que no es fácil, como lo no fue tampoco el año pasado».

Del mismo modo asegura que el club «tiene que mirar todas las opciones y se ha venido moviendo en este sentido. Es su obligación hacerlo. El Burgos siempre intenta tener su plan B, incluso su plan C».

De forma paralela Nacho Fernández destaca que ha recibido «miles» de ofrecimientos de técnicos, pero señala que «no hay negociaciones en marcha con ningún entrenador». «De momento hay que mirar el mercado y elegir el perfil que realmente venga bien a este equipo, porque no todos los entrenadores son buenos para todos los proyectos».

El asturiano ya asumió las riendas del equipo el pasado curso tras la destitución de Mandiola. «Soy un hombre de club. Si me demandan que baje a entrenar, entrenaré el tiempo que haga falta. Nos ha pillado esta situación de sopetón y el club está mirando otras opciones. Pero mientras tanto, lo asumo sin problemas».

Mientras dirige al grupo tendrá también la misión, junto a Gonzalo Antón, de buscar un sustituto. «Hay miles de entrenadores. Hay que buscar el mejor para este proyecto. No tiene por qué ser un perfil muy diferente al de Patxi Salinas. Primero hay que pensar si será un entrenador para lo que queda de temporada o si es también para la que viene», matiza.

En el capítulo meramente deportivo Nacho Fernández apuesta por una línea continuista con respecto al trabajo realizado por Patxi Salinas. «Creo que no hay que cambiar demasiadas cosas. El equipo estaba haciendo muchas cosas bien. Cada entrenador aporta sus pequeños detalles o matices. La idea es dar continuidad a las cosas que estaban bien hechas e intentar cambiar las que, desde mi punto de vista, podían mejorar». En este sentido adelanta la opción de apostar por un «sistema de juego diferente».

Por otro lado, el Burgos CF prefiere no dar explicaciones sobre los detalles que rodean la salida de Patxi Salinas. «Desde el club en ningún momento se había valorado la salida del entrenador. Nos ha pillado por sorpresa», se asegura. «Hay circunstancias que obligan al club a la discreción y realidades que tienen que quedar en el ámbito del club. El acuerdo con Salinas está refrendado de forma amistosa y pactada por ambas partes. No estaba inicialmente previsto abordar en estas fechas una decisión de estas características».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria