Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / LIGA EBA

Sonríe el Grupo De Santiago

El equipo rojo se lleva el derbi ante un UBU Tizona que peleó hasta el final / Un 14-0 en los últimos minutos zanjó la cuestión


19/02/2018

 

GRUPO DE SANTIAGO  80
UBU TIZONA  67

Grupo De Santiago: Savic (13), Relvao (6), Tobar (12), Duarte (10), Valge (20) -quinteto inicial- Marcos Martínez (-), Ricardo Martínez (2), Jiménez (4), Liparteliani (4), López (5), Ortega (4), Expósito (-).

UBU Tizona: Santana (11), García (2), Diop (18), José Manuel Bartolomé (17), Ndiaye (3) -quinteto inicial- Salinas (3), Cid (13), Carpintero (-), Juan Bautista Bartolomé (-).

Árbitros: González y Martín.
Eliminados: No hubo.
Parciales: 20-16; 38-29 (descanso); 58-54 y 80-67 (final).

BURGOS
El Grupo De Santiago se llevó la victoria en el derbi local de la Liga EBA después de imponerse al UBU Tizona en un partido en el que los rojos llevaron la iniciativa. Los azulones, por su parte, acusaron la importantísima baja de Julio De Assis en este duelo directo resuelto con un parcial de 14-0 en los últimos minutos.

Jorge Hernaiz contó con el equipo al completo en un partido marcado por los pésimos porcentajes de los locales en el tiro exterior, circunstancia que contrasta con su abrumador control del rebote. Los rojos gozaron de 18 segundas oportunidades, un botín muy valioso en choques tan igualados.

El UBU Tizona quiso marcar terreno en el arranque apoyado en la inspiración de José Manuel Bartolomé en el tiro de tres y en el poderío interior de Diop. El Grupo De Santiago contuvo el acelerón del rival y tras el 9-14 llegó un parcial de 11-0 protagonizado por Valge, Relvao y Savic que daba el liderazgo a los anfitriones.

Los azulones se mostraron más espesos en el segundo cuarto y permitieron a los rojos asentar su ventaja. El 32-19 a 4:28 del descanso dejaba al Grupo De Santiago en una situación favorable para asestar el golpe de gracia a un UBU Tizona capaz de agarrarse con las dos manos al partido.

El 38-29 del intermedio dio paso a una fase de intercambio de aciertos y errores de la que salió beneficiado el filial del San Pablo Burgos. Valge clavó el 52-38 y en ese momento llegó la reacción del UBU Tizona. Dos triples consecutivos de José Manuel Bartolomé activaron a los pupilos de José Manuel Naveira, quienes aprovecharon el sprint final del tercer cuarto para llamar a las puertas del rival.

Cid inauguró el cuarto periodo y los azulones se situaron a dos puntos (58-56). Llegó entonces el tira y afloja decisivo en el que los visitantes golpearon primero. El propio Cid rubricó la remontada azulona (63-64) y a 3:34 los visitantes estaban por delante con el 66-67. A los de Naveira se les fundieron los plomos en el momento clave y ya no volvieron a anotar en un partido resuelto con solvencia por el Grupo De Santiago.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria