Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CAMBIO EN EL BANQUILLO

El Southampton destituye a Pellegrino

El técnico argentino se incorporó al club inglés en junio del año pasado tras entrenar al Alavés

EL PERIÓDICO
13/03/2018

 

El Southampton ha destituido como entrenador al argentino Mauricio Pellegrino, que llegó al club inglés de la Premier en junio del 2017. Pellegrino, que en su momento firmó un contrato por tres temporadas, deja prematuramente al Southampton, 17º en la tabla de la Premier League y que el sábado perdió por 3-0 en el campo del Newcastle.

En la Premier, el Southampton lleva cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. La última la logró el 3 de febrero en el campo del West Bromwich (2-3). Después empató ante el Burnley (1-1) y el Stoke (0-0). A ocho jornadas del final los 'Santos', que sólo han ganado uno de sus últimos 17 partidos en la Premier, aventajan en un punto al primer equipo situado en puestos de descenso, el Crystal Palace.

Sin sustituto, por ahora
El club informa de que elegirá al sustituto de Pellegrino "lo antes posible" y que sus ayudantes Carlos Compagnucci y Xavier Tamarit también abandonan la entidad. "Queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a Mauricio, Carlos y Xavier por sus esfuerzos durante su estancia en Southampton, y les deseamos lo mejor para el futuro", agrega el club en un comunicado.

Pellegrino llegó al banquillo de equipo inglés en sustitución del francés Claude Puel y tras su paso por el Alavés, que la pasada campaña en la Liga española acabó en la novena plaza. Asimismo, lideró al equipo vitoriano hasta la final de la Copa del Rey por primera vez en su historia, aunque perdió ante el Barcelona por 3-1.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria