Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Atletismo / Carreras por montaña

La Subida al San Millán será valedera como Campeonato de Castilla y León

Pradoluengo acogerá la XV edición de la prueba que asciende al techo de la provincia el próximo domingo / La carrera reina tiene una longitud de 29 kilómetros

 

La Subida al San Millán, que volverá a su cita con las pruebas de montaña el próximo domingo, será este año valedera como Campeonato absoluto de Castilla y León de carreras por montaña en línea. La cita deportiva de Pradoluengo, que celebrará su XV edición, dará comienzo a las 9,00 horas.
La organización ha previsto en esta ocasión tres modalidades de competición, una prueba reina de 29 kilómetros, otra de 18 y una tercera de 10 kilómetros.
La prueba larga, con salida en la Plaza Mayor, tiene un recorrido de 29 kilómetros con un desnivel acumulado (positivo y negativo) de alrededor de 4.000 metros.
El recorrido discurre por hayedos y pinares de repoblación hasta los 1.850 metros de altitud, donde la vegetación arbórea desaparece para dejar paso a otra vegetación de alta montaña.
Desde el alto de Remendía (1.836 m.) la carrera prosigue por la arista que separa las localidades de Fresneda de la Sierra y Santa Cruz del Valle Urbión hasta alcanzar la cima del San Millán (2.131 m.), pasando por Mojón Alto (1.875 m.) y Cabeza Aguilez (2.033 m.). Los últimos 500 metros de subida hasta la cima del San Millán se corresponden con la segunda de las zonas técnicas, consistente en una fuerte subida con mucha piedra suelta. En este tramo se instalarán varias cuerdas fijas tanto de subida como de bajada para dar mayor seguridad a los participantes (se ha fijado un cupo máximo de 300).
La de 18 kilómetros discurre casi en su totalidad por el recorrido de la anterior, excepto la bajada del cortafuegos que llega al término de La Pasada (kilómetro 3,5), que en este caso se realiza por una serie de pistas que serpentean el cortafuegos. Posteriormente, a la altura del kilómetro 11,4 se desvía de nuevo, para enlazar con la bajada de la carrera reina. Tiene un desnivel positivo de 1.050 metros.
Por último, el Club de Montañeros de Pradoluengo ha previsto una carrera de 10 kilómetros destinada a corredores de categoría cadete (entre 15 y 17 años) y con un desnivel positivo de 550 metros.
Las tres pruebas arrancarán de forma simultánea a partir de las 9,00 horas.
La organización ha establecido un premio especial de 250 euros si el ganador consigue rebajar el récord de la prueba, establecido en 2009 por Raúl García Castán en un tiempo de 2:37.03 (al igual que hizo en féminas Blanca Serrano en 2010 con 3:16.43).

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria