Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VOLEIBOL

Una Superliga al capricho de la crisis

La Federación Española diseña un calendario que comprende una máxima categoria con 7 ó 12 clubes participantes / Madrid quiere que las renuncias no condicionen la temporada en el mes de octubre / La Copa se disputar. La campaña regular no empezará antes del próximo 6 de octubre


05/06/2012

 

DIEGO ALMENDRES / Burgos
La Federación Española de Voleibol (RFVEB) ultima los detalles de la próxima temporada para una Superliga Femenina que aún debe resolver todas las incógnitas que rodean su viabilidad. Entre ellas, destaca la posición real de un Universidad de Burgos que deberá reinventarse en la era post José Miguel Pérez y amoldarse a las delicadas circunstancias económicas actuales.
La temporada 2012/2103 se presenta muy compleja a causa de los efectos de la crisis. La renuncia del campeón femenino, el Valeriano Allés Menorca, es el último golpe sufrido por una categoría que presenta un calendario de competición tanto para una Liga de 7 equipos como para un máximo de 12 escuadras en liza. La Federación exige que los clubes formalicen su inscripción antes del 28 de junio con el objetivo de conocer dos días antes, el 26, la relación de renuncias oficiales para el próximo curso.
Madrid quiere evitar los casos vividos en la Superliga Femenina la pasada campaña, cuando la salida de equipos como el Murcia, Benidorm y Oxidoc Palma dejaron huérfana a una categoría completada con 9 escuadras con plantillas muy ajustadas en algunos casos. Ahora, a la marcha del campeón se une a las reticencias mostradas por los ascendidos Ecay navarro, el Barça y el Alcobendas para ejercer su derecho a competir en la elite.
Los equipos deberán abonar 7.000 euros correspondientes a la cuota de inscripción y presentar otros 15.000 de aval bancario para cumplir con los trámites previos impuestos por la Federación. Una vez se determine el número de clubes participantes, éstos diseñarán sus respectivos proyectos deportivos, los cuales deberán contar con un mínimo de cinco jugadoras españolas y un máximo de nueve extranjeras.
De esta forma, el curso 2012/13 no comenzará antes del 29 de septiembre con la celebración de la Supercopa, título que abrirá la competición esa fecha siempre y cuando haya, al menos, 11 conjuntos inscritos en la Liga. En ese caso, el campeonato regular arrancará el 6 de octubre, estando previsto su inicio el 13 de octubre si finalmente concurren entre 7 y 10 equipos la próxima campaña. La Copa de la Reina se disputará la semana del 16 de febrero.
Como ya ocurriera la pasada edición, cuatro serán los equipos que disputen el play off por el título en eliminatorias de semifinales y final previstas al mejor de cinco partidos.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria