Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO

Suspense y alegría

Cristina Ruiz saborea su noveno puesto en el 3.000 del Mundial sub20 tras un accidentado final en el que fue recalificada / La burgalesa destrozó su mejor marca personal

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
12/07/2018

 

BURGOS
El susto fue de órdago, pero todo salió bien. Cristina Ruiz saborea el noveno puesto conseguido en la prueba de los 3.000 metros del Campeonato del Mundo sub20 de atletismo, un meritorio resultado que adquiere un valor mayor superado el mal trago pasado al destrozar su mejor marca personal en la distancia.

La burgalesa es una de las grandes bazas del futuro del atletismo español y lo demostró en una ajetreada tarde en Tampere. Ruiz brilló en la pista y fue recalificada gracias a la reclamación realizada por la delegación española. Y es que quedó eliminada en primera instancia después de pisar por dentro en una curva.

Ruiz está lejos de alcanzar su techo, como confirmó ayer en una carrera muy exigente gobernada por las representantes japonesas. Nozomi Tanaka y su compatriota Yuna Wada pusieron tierra de por medio desde el inicio y marcaron un ritmo exigente que obligó al resto de competidoras a hacer un sobresfuerzo.

En esa lucha por conseguir una buena posición hubo algún toque entre atletas y la burgalesa pisó fuera. Esta acción costaría su descalificación, pero las imágenes demostraron que este lance se produjo de manera involuntaria al salir trastabillada.

En pleno desconcierto, la representante del UBU Campos de Castilla cayó a la cola del grupo a la espera de la decisión de los jueces. Al ver que ninguna autoridad reclamó su salida, se reintegró a la competición para remontar posiciones y cuajar una espectacular carrera.

La burgalesa era 14ª al paso por el primer mil (3:06) y 16ª en el segundo (6:14.98). La igualdad marcó el desarrollo de la carrera y la del UBU aprovechó su gran final para remontar posiciones y acabar novena (9:13.75). Entonces, llegó la descalificación provisional.

La decisión inicial de los jueces no restaba valor a su actuación. Afortunadamente, la reclamación llegó a buen puerto y Cristina Ruiz forma parte de la clasificación general oficial de la prueba después de mejorar en 12 segundos su tope personal. La del UBU Campos llegará al Nacional absoluto en plena forma.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria