Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLISMO

Temesgen Buru se prepara para su bautismo de fuego

El etíope se entrena en Burgos con el objetivo de llegar en un buen estado de forma al GP Torres Vedras, su primera carrera como profesional

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
03/07/2016

 

El próximo 7 de junlio en Portugal Temesgen Buru, corredor etíope del Burgos BH, debutará en el campo profesional. Disputará junto con el conjunto burgalés el GP Torres Vedras, una carrera en la que el pelotón portugués afina su forma de cara a la Vuelta a Portugal, que se celebrará del 27 de julio al 7 de agosto. Será una dura prueba para el corredor africano, que desde su llegada a España se entrena por las carreteras burgalesas.
Su objetivo es llegar en el mejor estado de forma a la competición que supondrá su bautismo de fuego y para la que debe estar preparado si no quiere que su primera experiencia como profesional sea negativa. El ritmo con el que se corre en Portugal es muy alto, por lo que la adaptación de Buru deberá realizarse por la vía rápida.
«La intención es que los compañeros estén pendientes de él en la medida de lo posible para que lo sitúen en carrera y le puedan echar una mano. Ya le he avisado que es una carrera en la que se irá muy rápido y en la que las carreteras son estrechas», comenta DaríoHernández, director del conjunto castellano.
El responsable deportivo de la escuadra burgalesa asegura que Buru está «contento y muy ilusionado». «Sale a entrenar todos los días y entre Jorge Barranco ‘Papu’ (mecánico), otros corredores y yo mismo le vamos diciendo rutas dependiendo de lo que tenga que trabajar. No sabemos cómo está y qué puede dar en carrera. Hay que esperar a observarle en competición y para eso habrá que esperar hasta el día 8 de julio, ya que Torres Vedras comienza el 7, pero con un prólogo», señala Hernández.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria