Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

«Tenemos que mejorar en las transiciones y la estrategia»

Jagoba Beobide confía ciegamente en las opciones del Burgos CF para alcanzar el objetivo del play-off si el equipo mantiene la solvencia defensiva y es capaz de mejorar sus prestaciones en ataque

 

Llegó al Burgos CF llamado a convertirse en uno de los grandes referentes del equipo sobre el terreno de juego. Por experiencia y trayectoria profesional Jagoba Beobide debía erigirse en una de las piedras angulares del proyecto.

No ha disfrutado de la continuidad que hubiera deseado en la primera parte del campeonato, pero mira al futuro con optimismo. De hecho, el centrocampista guipuzcoano considera que el cuadro de El Plantío está todavía vivo en la lucha por alcanzar el play-off. «Todavía quedan muchos partidos y vamos a seguir trabajando a tope para conseguir ese objetivo. Sabemos que tenemos que mejorar cosas y entrenar duro. Estamos cerca y confiamos en nosotros».

El futbolista hace hincapié en la necesidad de que el grupo mejore su rendimiento en un par de facetas. «Sobre todo a nivel ofensivo, pero no solo los delanteros, en general todo el equipo. Tenemos que intentar hacer mejor las transiciones y dar importancia a la estrategia, que puede ser importante. Son cosas que nos pueden llevar a meter más goles», asegura.

Beobide considera que el cambio de entrenador no ha supuesto un cambio drástico en la forma de trabajo. Y señala que la llegada de Nacho Fernández en sustitución de Patxi Salinas «no ha desestabilizado» el vestuario.

«Cada entrenador es un mundo, pero los protagonistas somos los futbolistas. Queremos seguir estando bien defensivamente y mejorar en lo que nos está costando, en las llegadas y en la estrategia ofensiva. Tenemos que incidir más en eso. Somos los jugadores los que tenemos que dar el callo».

Para el de Azpeitia la presión ambiental que rodea a un proyecto que nació con altas aspiraciones no es un problema.

«El vestuario tiene experiencia. Nos gustaría estar mejor, pero tenemos que mantener la tranquilidad y saber que a veces nos pitarán y otras nos animarán. Tenemos que abstraernos de todo eso y pensar solo en el siguiente partido. Sabemos cuál es nuestro objetivo y la presión nos la ponemos nosotros mismos para alcanzarlo».

Tras superar una parte muy complicada del calendario, con enfrentamientos consecutivos ante Logroñés y Real Sociedad B, Beobide estima que ha llegado el momento de remontar el vuelo, aunque alerta de la complejidad que tendrá el choque frente al Real Unión.

«Parece asequible por la clasificación. Pero tras el cambio de entrenador han sumado 2 victorias y 1 empate. Les conozco bien y sé que tienen buen equipo. Hay jugadores con mucha experiencia, incluso en Primera División. No va a ser un partido nada fácil. Tenemos que salir muy concentrados porque el Real Unión entra muy fuerte a los partidos. El inicio será muy importante».

Y no esconde la importancia del envite de Irún. «Si queremos estar ahí arriba tenemos que sacarlo adelante, por lo que hay que ir allí a ganar. Si todos damos un poco más seguro que al final lograremos el objetivo».

El centrocampista tiene también muy clara cuál debe ser la forma de afrontar el encuentro contra el Real Unión. «Son un equipo que juega muy bien desde atrás, trabaja bien ofensivamente. Tenemos que estar bien juntitos en defensa y hacer buenas transiciones ofensivas después de robar. Si hacemos bien las cosas tendremos opciones de sacar el partido adelante ante un equipo veterano y que físicamente quizás le pueda costar algo más que a nosotros el final del partido. Con esto tenemos que saber jugar», matiza.

En el aspecto personal Jagoba Beobide confía en cerrar la temporada con un mayor protagonismo en el campo del que ha tenido hasta el momento. «Al principio estuve mucho tiempo lesionado y me costó entrar en el equipo. Solo pienso en dar lo mejor de mí para seguir aportando. Tuve poca continuidad en la primera vuelta pero espero que en la segunda pueda dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a sacar los partidos adelante».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria