Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

«Tenemos que reventar El Plantío»

Gonzalo Antón visitó ayer el vestuario blanquinegro para «quitar presión» a la plantilla

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
18/05/2017

 

Gonzalo Antón, responsable del área deportiva y económica en la actual directiva, visitó ayer el vestuario blanquinegro para «quitar presión» a la plantilla. En estos días, los dirigentes burgalesistas tienen la doble misión de tranquilizar y arengar a la plantilla, así como enganchar a la afición de cara al choque del domingo. Están en manos de ambos colectivos.

El mirandés prefiere no poner paños calientes y habla de una semana «complicada», aunque confía ciegamente en el equipo. No le queda otra. Asegura que el vestuario está «centradísimo» y hace un llamamiento a la masa social. Señala que el campo debe ser «una olla a presión». «Tenemos que reventar El Plantío, tenemos que meter a 12.000 personas, nos tienen que ayudar, porque esto hay que sacarlo adelante», expone.

El partido ante el Coruxo le sirve de ejemplo, aunque asegura que necesitan «más». «Es un club al que queremos hacerle grande en un futuro y para eso tenemos que salir de este in pass, que es complicado», señala.

El discurso es similar al que utilizan los futbolistas y Antón tiene claro que uno de los objetivos es que los jugadores «se saquen de la cabeza cuanto antes lo que ha pasado». «Vamos a empezar de cero en estos dos partidos. Vamos a ver si somos capaces de quitarles presión para que tengan la cabeza limpia», explica.

Reconoce que jugar el play out es «un contratiempo inesperado». Lamenta no haber aprovechado el match ball que tuvieron en Boiro, donde un empate les hubiera librado de todo agobio. «No nos salió nada. El fútbol es un juego y como tal hay que asumirlo. Hicimos un partido nada afortunado y a ver si lo rectificamos aquí y ganamos al Linares», manifiesta.

Confiaba en que los 45 puntos fueran suficientes para lograr el objetivo de la permanencia, pero se quedaron cortos. Insiste en que es un momento«complicado y difícil», pero apuesta por «tirar hacia adelante». «No podemos escondernos. Debemos buscar las soluciones antes de que acabe la temporada. Después tendremos tiempo para comentar lo que queramos», indica.

Sabe que el aspecto mental será importante, aunque insiste en que lo crucial es que haya «comunión con la ciudad» y que los futbolistas dejen los nervios «en la caseta». «Esas dos cosas, con un poco de más agresividad nos servirán», asegura.

No tenía preferencias con respecto a los rivales, aunque le hubiera gustado acabar la eliminatoria en Burgos. «Eso nos complica la vida un poco. Todo pasa por hacer un partido serio en Burgos y estoy convencido de que el equipo y el cuerpo técnico está en ello», finaliza.

LAS PEÑAS
En un comunicado oficial que ayer hicieron público las peñas del Burgos CF, confirman que tratarán de aportar su granito de arena para que el Burgos CF encarrile la eliminatoria ente el Linares el domingo. También piden a la ciudad que engalane sus casas, sus balcones y sus ventanas con motivos burgalesistas. Habrá una quedada a las 15,00 horas en el centro para acudir en masa una hora después a recibir al equipo.«El ambiente debe ser el de las grandes ocasiones, porque esta es una afición incondicional y el amor a nuestros colores se demuestra en estos momentos», argumentan.

 

2 Comentarios
02

Por gustavo 12:09 - 18.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

comeros el marron solitos y no vengais que hay que seguir apoyando a este equipillo,como si desaparece,ya esta el real burgos para apoyarlo

01

Por Guillermeitor 10:50 - 18.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si quieres llenar el Plantio, lo tienes fácil Gonzalo Antón, regalo pincho chori/morci, que en esta ciudad lo gratis viste mucho para llenar el campo futbol, la plaza toros y el polideportivo... y que sea lo que Dios quiera...

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria