Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ALARMA EN EL CIRCUITO

Tiriac amenaza con llevarse el torneo de Madrid

Jaume Pujol Galcerán
08/06/2018

 

El extenista rumano Ion Tiriac, dueño del Masters 1.000 de Madrid, amenaza con llevarse el torneo a otra ciudad si las autoridades españolas no construyen otro estadio de 10.000 asientos junto a la Caja Mágica y asumen las subidas de premios (entre el 20 y el 30 por ciento) a los tenistas impuestas por la ATP.

Tiriac, que posee la licencia para otorgar el torneo, aseguró este jueves en Roland Garros. El promotor, que desde 2002 instaló su Masters 1.000 en Madrid, puso como fecha límite el 1 de agosto próximo para recibir una respuesta favorable del Ayuntamiento de la capital española, con quien tiene firmado un contrato hasta 2021.

El ayuntamiento de Madrid se ha mostrado reacio en las últimas negociaciones a las peticiones de Tiriac y pretendía reducir  su aportación anual al torneo a 1,9 millones de euros, cuando llegó a ser  de más de 3 millones en sus inicios, cuando al Caja Mágica era uno de los puntos clave de la candidatura olímpica de Madrid. 

De no recibir esa respuesta, señala, comenzará a estudiar las ofertas que tiene de Berlín, Múnich y una localidad próxima a Düsseldorf, aunque también señaló que tiene contactos con el presidente ruso, Vladimir Putin. Para Tiriac es imprescindible que el Masters 1.000 evolucione al mismo nivel que los otros torneos de la misma categoría y pone como ejemplo Indian Wells, que cuenta con dos grandes estadios.

Interés alemán y ruso
Madrid e Indian Wells son, junto con Miami y Roma, los cuatro únicos torneos de esta categoría que disputan de forma simultánea chicos y chicas. El extenista rumano reconoce que en los últimos años el torneo de Madrid ha madurado y los éxitos de Rafael Nadal han permitido su consolidación. Pero no garantiza poder seguir en la Caja Mágica si no se atienden sus exigencias.

Alemania quiere recuperar de nuevo un Masters 1.000, después de que el de Hamburgo fuera reemplazado en el calendario por el de Madrid. La aparición de Alexander Zverev, candidato a ser número 1 del mundo, permite recuperar el torneo como sucedió en la época que Tiriac era el entrenador de Boris Becker.  El propietario de Madrid también tiene ofertas de Rusia y explicó que ha tenido ya conversaciones con Vladimir Putin para el traslado de la sed

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria