Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO

El Tizona se plantearía un ofrecimiento en EBA


27/05/2014

 



D. A. L. / Burgos
El equipo de la Universidad de Burgos, dependiente de la estructura del CB Tizona, se mantiene a la espera de conocer los planes de la Federación Española para una Liga EBA con muchas incógnitas por resolver durante las próximas semanas.

Recién finalizada la competición en el curso 2013/2014, la cuarta división del basket español volverá a rediseñarse en función de las decisiones que se adopten en LEB Oro y LEB Plata y la disponibilidad de los clubes para competir en una categoría nacional de estructura compleja.

De momento, Burgos cuenta con la participación del Miguel Antonio Robleda en el Grupo A-A, aunque el baile de plazas habitual en el periodo estival podría dar a una oportunidad al Universidad de Burgos. El equipo filial del Autocid Ford se quedó a las puertas del ascenso en la fase disputada en Ponferrada y los directivos del club sopesarían un posible ofrecimiento para cubrir alguna plaza vacante.

De momento, Mondragón, Bera Bera y La Paz son los equipos que han conseguido el ascenso, ya que el Mieres competiría, en principio, en el Grupo A-B. El salto de categoría de la Universidad de Valladolid también provocará novedades en la composición del Grupo A-A.

Para el UBU esta opción no supone una prioridad. El objetivo del Tizona es que sea la propia progresión de sus jóvenes la que lleve al equipo a una categoría u otra. Con todo, llegado el caso el club analizaría los pros y los contras antes de tomar una decisión.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria