Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY / División de Honor

Todd Doolan refuerza la línea de tres cuartos del UBU Colina Clinic

Este neozelandés llega para ocupar el puesto de zaguero, aunque también puede actuar como apertura / Su incorporación desplazará a Juandre Kleynhans a la posición de ala

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
31/10/2018

 

BURGOS
El UBU Colina Clinic debía encontrar una solución para paliar la acumulación de contratiempos en la línea de tres cuartos y ha movido ficha en el mercado de fichajes con el fin de reforzar el proyecto deportivo. El conjunto gualdinegro incorporará en los próximos días al neozelandés Todd Doolan, una nueva pieza que debe aportar el equilibrio deseado al plan gualdinegro.

El futuro jugador del Aparejadores RC cumplirá 27 años el próximo 29 de diciembre y llega para ser una pieza importante en un esquema necesitado de efectivos. La compleja lesión de Álvaro González impide tanto al canterano como al club marcar una fecha para su regreso a los terrenos de juego, una sensible baja agravada por la falta de ritmo de competición de Rubén Domínguez y los problemas físicos que arrastra Santiago Salas desde hace un mes.

Este cúmulo de circunstancias deja a Andu Masuyama como único especialista en el ala. Ahora, el UBU Colina Clinic dispondrá de nuevas alternativas en una línea de tres cuartos que hasta ahora había encontrado soluciones temporales a medida que se sucedían los problemas.

El neozelandés, quien ha desarrollado toda su carrera deportiva en su país, aportará un mayor equilibrio a la línea de tres cuartos del UBU Colina Clinic. Se trata de un jugador que juega bien con el pie y que posee una destacada punta de velocidad. Doolan era una pieza interesante en el mercado y también despertó el interés del campeón español, un VRAC Quesos Entrepinares que incorporará próximamente a un apertura.

Descartada la vía pucelana, el tres cuartos llegará a Burgos en los próximos días. Con todo, su estreno deberá esperar y no llegará a tiempo para competir este domingo frente a otro de los gallos de la liga, El Salvador. Así las cosas, el cuerpo técnico deberá improvisar una vez más para completar el puesto de ala en caso de que Santi Salas no se recupere a tiempo de sus molestias.

Además, este movimiento en el mercado de fichajes provocará en el futuro inmediato una pequeña modificación en el esquema habitual. Si, como se espera, Doolan se afianza en el puesto de zaguero, Juandre Kleynhans pasará a ser la nueva referencia del equipo castellano en el puesto de ala. Allí no tendrá campo abierto para desarrollar todas sus virtudes con el oval en las manos, pero podrá explotar su velocidad y culminar las acciones ofensivas de un UBU Colina Clinic que mantiene la confianza en el sudafricano.

Mientras tanto, el mencionado Kleynhans será el ‘15’ gualdinegro en el partido ante El Salvador y se espera que Doolan pueda debutar el próximo 11 de noviembre en el importante encuentro a disputar en el campo de la Santboiana.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria