Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

Tokoto ocupará plaza de extracomunitario

El San Pablo conocía esta circunstancia en el momento de su fichaje, aunque consultó la opción de inscribirlo como Cotonou / A la espera de Clark, esta situación limita el margen de maniobra en el mercado / Brasil convoca a Lima y Benite

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
16/07/2019

 

BURGOS
El San Pablo Burgos mantiene la normalidad a pesar del condicionante asumido en la planificación del proyecto deportivo. Jean Pierre Tokoto, uno de los dos fichajes anunciados por el club hasta el momento, ocupará plaza de extracomunitario después de confirmar que no puede ser inscrito como Cotonou.

«Es jugador americano, algo que ya sabíamos desde el principio y que teníamos en cuenta en el momento de su contratación», aclara Albano Martínez, director deportivo del club castellano.

Con todo, la ascendencia camerunesa de Tokoto invitó al San Pablo Burgos a iniciar las gestiones para comprobar la situación exacta del alero. «Hablamos con la embajada de Camerún en España por si había alguna posibilidad. Explicamos la situación, pero nos dijeron que no van a conceder la doble nacionalidad», explica.

A pesar de que las informaciones y las fichas técnicas de JP Tokoto remarcan su origen africano, la entidad realizó este movimiento consciente de que ocupará ficha de extracomunitario. «Contábamos con esto», zanja el gerente.

Albano trabaja estos días para cerrar cuanto antes las contrataciones de Ferran Bassas y Earl Clark, operaciones que dejarían prácticamente definida la plantilla a falta de una última incorporación.

La dirección deportiva rastrea el mercado para contratar un exterior anotador que pueda actuar tanto en la posición de escolta como en la de alero. Sin embargo, la más que presumible presencia de Tokoto y Clark obliga al proyecto a buscar un jugador español, europeo o Cotonou para completar el plantel.

Además, en el momento en el que se confirme el fichaje de Earl Clark se cerrarían las puertas del San Pablo para un Jasiel Rivero que también ocupa plaza de extracomunitario. El internacional cubano es una apuesta de futuro interesante y el club castellano estudia la mejor respuesta para favorecer su progresión.

UN MES SIN LIMA Y BENITE
Augusto Lima y Vitor Benite forman parte de la convocatoria de Brasil para el Mundial de China, una circunstancia con la que ya contaban tanto los protagonistas como el San Pablo Burgos. El exterior y el pívot se concentrarán con su selección el próximo 25 de julio para preparar la próxima cita internacional, a disputar del 31 de agosto al 15 de septiembre. Esta circunstancia provocará que Joan Peñarroya trabaje durante el primer mes de la pretemporada sin dos de los pilares de su esquema, un inconveniente asumido por el club del Coliseum y por los técnicos.

 

1 Comentario
01

Por pak4 13:44 - 16.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Morayo Soluade, con capacidad directora (es base con 1,96), anotadora e incluso reboteadora, fue la ficha oculta de Epi en el equipo que logró el ascenso a ACB (cuando jugaba con Steinarson o Akoodo, descontrolaba el juego del rival de manera ostensible porque se transformaba en alero con capacidad reboteadora entrando desde fuera de la zona merced a su capacidad de salto y habilidad para buscar los huecos en la defensa contraria). Lástima que lo repescara Unicaja en el año siguiente. Reúne todos los requisitos y además el de conocer la ACB. Actualmente juega en el Legia Varsovia pero desconozco la situación de su contrato.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria