Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SACUDIDA EN LA PREMIER

Tormenta tras la eliminación del City

El Wigan y el 'once' de Guardiola serán amonestados por no frenar a los jugadores

POL GUSTEMS
20/02/2018

 

Hace unas semanas que empezó a repetirse con insistencia una pregunta concreta en las ruedas de prensa de Pep Guardiola. ¿Podía el Manchester City conquistar los 4 títulos a su alcance? El técnico catalán siempre se mostró escéptico ante una posibilidad irreal, casi imposible en Inglaterra y que se difuminó por completo el lunes por la noche en el estadio del Wigan.

El club de League One, equivalente a la segunda B española, había caído en desgracia desde su descenso de la Premier cinco años atrás. La victoria por la mínima ante el City supuso la primera alegría en mucho tiempo y acabó con una invasión de campo que puede traer consecuencias.

Rozando el conflicto
Los efectivos de seguridad fueron insuficientes y permitieron a los hinchas locales acercarse a los jugadores después del silbato final. Estas situaciones pueden acabar sin percances, pero este no fue el caso. Un hincha del Wigan insultó y escupió al Kun Agüero y el argentino se revolvió, en una escena de claro descontrol de la seguridad del estadio sobre lo que acontecía sobre el césped.

La celebración local se mezcló con episodios desagradables entre algunos aficionados y los jugadores del City que aún estaban en el terreno de juego.

La Federación Inglesa ha actuado con rapidez. Instó a ambos clubes a posicionarse sobre los hechos al término del encuentro y además les sancionó por su incapacidad de controlar a sus jugadores tras la expulsión de Fabian Delph al filo del descanso.

El City se quedó con uno menos y el intercambio de opiniones sobre la expulsión acabó en una tensa entrada al túnel de vestuarios. Wigan y City tienen hasta el viernes 23 para responder a la acusación e intentar evitar la multa.

Reunión matinal en el club
Para intentar aclarar lo sucedido en la invasión, con Agüero de protagonista, el City se reunió con el jugador, los abogados y las altas instancias del club. El City defiende que su futbolista fue repetidamente provocado por diversos aficionados visitantes antes de reaccionar con enfado, ante un insulto del último que se cruzó en su camino.

No se prevé que ni Pep Guardiola, protagonista en las imágenes del descanso camino de los vestuarios, ni Kun Agüero, en las del final, recibirán ninguna sanción.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria