Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Tenis de mesa

Triple título para el UBU en el Torneo Estatal de Valladolid

La cantera local se erige en gran protagonista de la cita / Elvira Rad, Daniel Berzosa y María Berzosa se hacen con el oro

 

La cantera del Universidad de Burgos no deja de dar alegrías. El pasado fin de semana dejó de nuevo patente su condición de potencia hegemónica del tenis de mesa nacional convirtiéndose en gran protagonista del Torneo Estatal 2018 disputado en Valladolid con los 48 mejores palistas españoles de las diferentes categorías.
Tres deportistas locales conquistaron el triunfo en esta prestigiosa cita (María Berzosa, Daniel Berzosa y Elvira Rad). Toda una hazaña para el club del Centro Cívico Río Vena, que se llevó 3 de los 10 títulos en juego.
María Berzosa partía como una de las favoritas al triunfo en categoría benjamín e hizo buenos los pronósticos. En la final derrotó con claridad a la gallega Sofía Couce (Narón TM) en tres sets. Más difícil lo tuvo previamente, sobre todo en octavos de final ante la cántabra Lucía Sánchez (Manufacturas Deportivas Santander), de la que se deshizo en cinco apretados sets.
Extraordinaria fue la actuación del alevín Daniel Berzosa, que una vez más logró hacerse con este título nacional. Y lo hizo venciendo en la final al catalán Marc Miró (Ripollet Tennis Taula) tras completar una excelente remontada (3-2). En semifinales tuvo que eliminar al murciano del Totana TM, Gabriel García, que el año pasado fue el vencedor del torneo.
Y completó el trío de ases del Universidad de Burgos Elvira Rad en categoría infantil. La burgalesa firmó un torneo para enmarcar, derrotando en la final a la actual número 1 del ranking nacional, la jugadora catalana de Tramuntana Figueras Jana Riera, también en un agónico 3-2 -con 12-10 en el definitivo set y levantando dos bolas de partido en contra-.
Sobresaliente la burgalesa, que tuvo también que derrotar en cuartos de final a la cabeza de serie número 2 del torneo, la madrileña Ainhoa Cristóbal.  
Con esta actuación el UBU se sitúa en la primera posición del medallero nacional. Pero no quedaron ahí los buenos resultados de los palistas del Río Vena, pues varios de sus compañeros estuvieron cerca de las medallas pero cayeron en la ronda de octavos de final: Bogdan Iankosvky en benjamínes, Marcos San Miguel y Aitor Colina en alevines, Miguel Núñez y Francisco Ruiz en juveniles. Mientras, el sub 23 Rafa Sáez fue eliminado en 1/16 de final.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria