Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol Aficionado

El Trofeo Diputación arranca este fin de semana después de dos meses de retraso

La organización de la competición, que corre a cargo del IDJ, asume las culpas por su mala gestión y acuerda con los equipos participantes la creación de una comisión que velará por la salud del torneo


24/11/2009

 

D. O. C. / Burgos

El Trofeo Diputación ya tiene fecha de comienzo. Finalmente arrancará este fin de semana (el sábado 29 de noviembre) después de dos meses de retraso y no pocas quejas de los equipos interesados en tomar parte en el decano de los torneos de fútbol aficionado en la provincia.

Así lo anunció ayer el presidente del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ), Luis Jorge del Barco, en una reunión que mantuvo con los representantes de varios clubes participantes, que se habían dirigido a la Corporación Provincial en busca de una solución satisfactoria a un problema que estaba generando un gran malestar en el colectivo de localidades que tradicionalmente toman parte en la competición (el torneo mueve del orden de 2.000 personas cada fin de semana entre jugadores, técnicos y aficionados).

La decisión ha pillado a pie cambiado a buen número de los 89 equipos que tomarán parte en la XXX edición del torneo. Sus representantes acudieron ayer a la sede del IDJ con la intención de exigir una explicación convincente por la no puesta en marcha de la competición en el plazo previsto (a finales del pasado mes de septiembre) y por la falta de claridad de la organización, que no había dado ninguna explicación a las escuadras inscritas.

Y se encontraron con que la Diputación había movilizado en las últimas horas todos sus mecanismos internos, a raíz de la publicación en este y otros medios de comunicación de la indignación de los clubes, para elaborar en tiempo récord los calendarios ligueros y todo el sistema de competición. Esta decisión causó sorpresa entre los participantes, pues el plazo para formalizar la inscripción de equipos estaba en principio abierto hasta el próximo 1 de diciembre -la última circular emitida establecía esta fecha para los equipos de la provincia, que ya lo venían haciendo semanas antes por orden alfabético-.

Así las cosas el IDJ ha distribuido a los 89 equipos inscritos en 9 grupos, 8 de 10 componentes y 1 de 9. Este fin de semana arrancará la primera fase de competición, que se disputará mediante el sistema de liguilla (todos contra todos) a doble vuelta. Los tres primeros clasificados de cada uno de ellos, más los cinco mejores cuartos (hasta llegar al número de 32), jugarán después, ya por el sistema de eliminatoria, la lucha por el título conquistado el año pasado por Atapuerca.

Una de las medidas más importantes acordadas ayer entre Del Barco, que reconoció a los clubes su responsabilidad, por los problemas internos del departamento que dirige en la Diputación, y los clubes participantes fue la creación de una comisión de equipos que se reunirá el primer lunes después de la Semana Santa 2010 para participar de forma directa en la organización de la edición de 2011 (fijando calendarios, normas, bases de competición).

Los representantes de los equipos del trofeo manifestaron también su malestar por el incremento llevado a cabo por la Diputación en los costes de inscripción, fianza y en los seguros médicos de los jugadores, algo que la organización del torneo justificó en un cambio de la mutua aseguradora contratada.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria