Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL / Segunda B

Un tropiezo para aprender

El Burgos CF asume que la derrota sufrida ante elVitoria supone un mal trago, aunque el técnico asegura que este revés llega en un buen momento / «Nos vendrá bien», asegura Mateo

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
10/08/2018

 

BURGOS
El Burgos CF ve el vaso medio lleno después del duro revés sufrido frente al Vitoria en el último amistoso. La goleada encajada (1-4) escoció, pero el tropiezo llegó en un momento oportuno ya que el proyecto tiene margen de maniobra para corregir sus defectos.

A pesar de esa lectura positiva, el cuerpo técnico y la plantilla mantuvieron una larga charla antes de iniciar el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva Universidad Isabel I. El Burgos CF sabe que lo ocurrido es un aviso y por eso ya trabaja para encontrar soluciones.

La derrota llegó de forma inesperada, «después de un buen trayecto» de pretemporada en el que el equipo había dejado buenas sensaciones «con entrenamientos buenos y con dos partidos con conclusiones positivas». Sin embargo, el miércoles esa progresión sufrió un frenazo. «El resultado y el juego lo dicen», reconoce José Manuel Mateo.

«No estuvimos bien. Lo hemos hablado y analizado», explica el entrenador del equipo blanquinegro, quien quiere exprimir este momento para la reflexión. «Este tipo de derrota nunca es agradable y no gusta, pero creo que nos vendrá bien», indica el entrenador. La pretemporada está para dar forma al proyecto y el Burgos puede hacerse una composición de lugar. «Ahora nos daremos cuenta de quiénes somos y de dónde estamos a día de hoy. Tenemos mucho margen de mejora», indica.

Mateo subraya que el rival «fue mejor» y por ello no busca «justificaciones». Eso sí, puso en común con el vestuario los defectos mostrados. «Las cosas que se hablan me gusta que se queden ahí», zanja, sin ocultar la evidencia. «Hay que salir a los partidos mucho más centrados y tácticamente no hicimos las cosas bien».

El Burgos CF aplicará «trabajo e insistencia» para reconducir la situación. Por eso, el técnico pasa de puntillas sobre aquellos aspectos que pudo rescatar de su equipo. La reacción de la segunda parte fue un motivo para la esperanza, si bien Mateo opta por «no ponerse una venda». No en vano, la mejora del juego estuvo condicionada por «la relajación del rival» y por la «mayor motivación» de un Burgos herido.

Al menos, el estreno goleador de Héctor Figueroa alimenta la esperanza depositada en este jugador. «El delantero vive del gol y le da autoestima para crecer y confianza. Su tanto fue un punto positivo, pero hay más lecturas del partido sobre un Héctor al que tampoco se le podía exigir mucho después de dos días de entrenamiento», indica.

El Burgos CF pasa página y se centra en su plan de trabajo para volver a la buena senda. La pretemporada alcanza su punto álgido y es momento de dar forma al bloque y de tomar decisiones. «Ahora viene una serie de partidos para ver cosas. Contra el Vitoria vimos las negativas y en los anteriores las positivas», explica Mateo, quien se remite a los planes del club. «No nos cerramos a hacer incorporaciones, pero esta posibilidad la marcarán los partidos y las conclusiones que saquemos de algunos jugadores», señala el preparador.

Por todo esto, el ensayo frente al Gernika de mañana «viene bien» al grupo. «Queremos ser competitivos en todas las fases y será una buena piedra de toque», apunta Mateo. Un partido en el que el Burgos pondrá el acento en varios aspectos de su propuesta. «No todo es ser agresivos, también hay que poner fútbol», señala, en referencia al último partido. En defensa se dieron muchas facilidades, pero en ataque las cosas tampoco fueron bien. «También tenemos que mejorar en eso», avisa.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria