Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TENIS DE MESA / Superdivisión

El UBU araña un valioso empate

El cuadro burgalés salva en Sevilla un nuevo duelo directo (3-3)


22/01/2018

 

BURGOS
Importante empate el conseguido por el Universidad de Burgos en la lucha que mantiene por lograr la permanencia en la Superdivisión del tenis de mesa nacional. El cuadro local rescató un punto de su visita a la pista del Híspalis, rival directo, y amplía su ventaja con respecto a los puestos de descenso.

La victoria lograda ante el Mediterráneo otorgaba un valioso margen de maniobra a un UBU que no pudo contar en este envite con el concurso del joven Francisco Ruiz.

Cristian Barbulescu dispuso de una nueva oportunidad para adquirir experiencia en la máxima categoría nacional, aunque no sumó puntos al casillero del equipo burgalés. En su primer turno, el rumano cayó ante Lars Magnus Manson por 3-0 tras un triple 11-5.

Sin embargo, Alex Cazacu volvió a demostrar por qué es el número uno del proyecto. El rumano logró una victoria fundamental frente a José Manuel Gómez en un cruce decidido en el desempate tras una gran remontada (11-7; 11-9; 2-11; 3-11; 3-11).

Peor suerte corrió Jorge Ausín, quien tuvo el éxito en su mano frente a Ilia Shamin. El 6-11 y 6-11 dejaban al canterano en una situación privilegiada, pero no supo resolver y cedió por 11-7; 11-9 y 11-9.

Con el 2-1, Cazacu volvió a la mesa para llevarse un nuevo punto dramático en el quinto set. Esta vez venció por 2-3 a Lars Magnus Manson después de un intenso choque (4-11; 11-4; 5-11; 12-10 y 2-11).
La tensión aumentaba con el 2-2 y el UBU se vio en problemas con la derrota de Barbulescu frente a Ilia Shamin por 11-7; 11-5 y 11-2. Con este resultado los burgaleses solo podían aspirar a un empate también importante para sus aspiraciones y no fallaron en su intento. Jorge Ausín tomó la responsabilidad y logró el objetivo gracias a su victoria por 3-1 ante José Manuel Gómez (11-13; 4-11; 11-6 y 6-11).

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria