Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / EBA

La UBU cae ante el farolillo rojo en su último partido de liga regular


28/03/2011

 

UBU    66
TABIRAKO    74

Universidad de Burgos: Barriuso (2), Álvaro Gómez Delgado (9), Rivas (16), Duarte (8), Óscar Ruiz (13) -equipo inicial, Blanco (-), Álvarez (2), Benavente (3) y Álvaro Gómez Moreno(13).
Tabirako Baqué: Sarrionaindia (14), Tovini (6), Onaindia (9), Igarza (7), Larrañaga (21) -equipo inicial-, Gandarias (-), Arteaga (7), Aguirre (-) y Bereziartu (10).
Árbitros: Benaitez y Pérez. Sin eliminados.
Parciales: 18-20, 36-38 (descanso), 52-59 y 66-74 (final).

Burgos
El equipo de baloncesto de la Universidad de Burgos que milita en la liga EBA cerró la liga regular con una nueva derrota, en este caso ante el Tabirako, equipo que llegaba a la cita como último clasificado. Ambos conjuntos estaban ya descendidos y sus posiciones no iban a variar (el UBU penúltimo y el Tabirako último), aunque lo que estaba en juego era el orgullo y tampoco en esta ocasión los de Burgos pudieron salir victoriosos.
En un choque muy igualado en el que las diferencias fueron siempre mínimas, la balanza se acabó decantando del lado vizcaíno. El Tabirako supo hacer buena la pequeña brecha que logró hacer en el marcador en el tercer cuarto y a partir de ahí nadó y guardó la ropa para llevarse el triunfo y acabar con un buen sabor de boca la competición liguera.
El marcador del primer cuarto evidenció la tremenda igualdad entre ambos contendientes y reflejó un empate a 18 puntos. Todo continuó de la misma forma en el segundo acto. Ninguno de los dos equipos lograba imponer su juego, por lo que al intermedio se llegó con un 36-38 que dejaba todo por decidir en la segunda mitad.
Fue en la tercera manga en la que el Tabirako Baqué logró distanciarse de su oponente. Estuvo más acertado y supo aprovechar sus opciones, por lo que afrontó el último cuarto con 7 puntos de ventaja, diferencia que por lo visto hasta el momento era importante.
Pese a los esfuerzos locales, la distancia continuó siendo la misma e incluso antes de que concluyera el choque ase agrandó un poco más, por lo que el equipo que entrena Chema Susilla hincó la rodilla ante el farolillo rojo.
La competición aún no ha concluido para los de casa pese a que están ya descendidos. Todo indica que se medirán al último del otro grupo, Rosalía, en un doble enfrentamiento que se disputará los fines de semana del 10 y del 17 de abril. Aunque aún no se sabe el orden. El objetivo es tener un orden de prioridad entre los equipos que han bajado por si hay renuncias.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria