Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / Primera Femenina

El UBU Clienco convoca a la afición

El club quiere dar un golpe de efecto en el tramo final de la liga regular y considera clave el partido de mañana ante León

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
26/01/2018

 

BURGOS
El baloncesto femenino burgalés sienta las bases de su futuro con ilusión y esperanza. Después de los intentos protagonizados por el Tierra Burgos y el Castilla Sport, el CB Babieca da por bueno el esfuerzo realizado en la temporada de su estreno en Primera División y se plantea el reto de finalizar el curso regular en la mejor posición posible.

De momento, cuatro victorias adornan la trayectoria del UBU Clienco. Sin embargo, el club persigue otros objetivos más allá de la clasificación. «La estructura y el equipo son nuevos. Entramos en la competición sin saber realmente cuál era el nivel de la liga y estamos satisfechos por cómo nos han ido las cosas hasta el momento, pero queremos acabar bien la temporada», explica Jorge Villegas.

El conjunto castellano recibe mañana en El Plantío a la Universidad de León, conjunto que mantiene una ventaja de dos victorias en la general. Por eso, el bloque de Guillermo Fernández buscará una victoria que le meta de lleno en la lucha por la sexta plaza. «Es un partido clave que puede marcar la clasificación. Las chicas están entrenando bien y tienen ganas. Además, vamos recuperando a las tocadas y creo que estará el equipo al completo», valora Villegas.

Todo está preparado para que El Plantío vuelva a vivir una tarde especial con el baloncesto femenino como protagonista. Y es que la entidad convoca a la afición para que arrope al proyecto en este compromiso. «Queremos que haya ambiente, que se vea el ‘rojo babiecano’ en las gradas», señala el presidente.

El club desea la mayor implicación de todos y las categorías inferiores arroparán al equipo senior en un partido que ha levantado «expectación». «Se trata de confirmar las buenas sensaciones que hemos acumulado durante el año. Ya vimos el otro día que estas chicas son capaces de estar por delante del poderoso Unami -el líder- durante tres cuartos y queremos aprovechar este sprint final», indica.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria