Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Rugby

El UBU Colina Clinic extrema las precauciones

El líder del Grupo A visita el campo del Bera Bera -12,00 horas-, una salida muy exigente y peligrosa por el efecto del parón navideño / Rubén Domínguez, única baja

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
07/01/2018

 

El UBU Colina Clinic inicia en la mañana de hoy la segunda fase de la temporada con el objetivo de mantener el listón marcado hasta el parón navideño. El bloque gualdinegro cuenta por victorias sus partidos y en esta ocasión pondrá en juego su magnífica racha en el exigente partido a disputar en San Sebastián.
El compromiso a salvar en el estadio Kote Olaizola -12,00 horas- pondrá a prueba al hasta ahora líder del Grupo A de la DHB. Puede que este Bera Bera haya perdido solidez con respecto al de la pasada campaña, pero el vasco sigue siendo un bloque difícil de superar y capaz de poner contra las cuerdas a los grandes presupuestos.
 El líder de la competición encara uno de los partidos más exigentes de la segunda vuelta con la obligación de sumar una nueva victoria en su casillero, un complicado envite con el riesgo añadido que supone el efecto del parón navideño. Ese es, precisamente, uno de los puntos clave de un envite en el que los burgaleses deberán extremar las precauciones. En esta liga cualquier desgaste se paga caro y en San Sebastián la relajación será sinónimo de derrota.
Así, el conjunto de San Amaro dispondrá de una gran ocasión para dar un paso al frente casi definitivo en la lucha por el campeonato regular. «La visita al campo del Bera Bera y la salida a Santander (Bathco) son los dos partidos más complicados que nos quedan fuera de casa», advierte David Martín. El técnico burgalés tiene clara la dificultad de estos envites y deja en un segundo plazo el choque a disputar en Acea da Ma en la penúltima jornada. «El CRAT es un equipo muy peligroso en casa, pero en esta ocasión cuando vayamos allí ellos ya no se jugarán nada», explica.
 El UBU Colina Clinic regresa a la acción tras el descanso navideño y el cuerpo técnico solo contará con la ausencia del lesionado Rubén Domínguez. El equipo gualdinegro apostará por su XV de gala para este envite, ya que Nico Bianco podrá vestirse de corto. La doble amarilla vista ante el Eibar en el último partido de 2017 no acarrea sanción y el centro argentino aportará equilibrio y contundencia a la línea de tres cuartos. Mientras tanto, queda por resolver la duda de un Santiago Salas, que necesita tiempo para ofrecer su mejor versión. «Poco a poco. Llevaba muchos meses sin competir y ahora venimos de un parón. Necesita más semanas para ponerse en forma porque empezaba de cero», agrega Martín.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria