Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY

El UBU Colina Clinic inicia hoy «el mayor reto de su historia»

La primera plantilla burgalesa comienza los entrenamientos con el objetivo de llegar en plena forma a su debut en la División de Honor / Ninguno de los extranjeros estará hoy en San Amaro

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
06/08/2018

 

El UBU Colina Clinic iniciará hoy (San Amaro, 20,00 horas) la que será una campaña histórica para el club burgalés. El primer equipo comienza la pretemporada con el objetivo de llegar en un perfecto estado al 16 de septiembre, fecha en la que comenzará la competición en la División de Honor. La escuadra local afronta su primer curso en la elite y se siente listo para hacer un buen papel en su debut. Los entrenamientos se iniciarán con alrededor de 20 jugadores, ya que ninguno de los extranjeros han llegado aún. «Los visados los recibimos el viernes y los hemos enviado. Entendemos que entre esta semana y la que viene vayan llegando todos, aunque tampoco tenemos una fecha concreta y será diferente en cada caso. Cuanto antes esté la plantilla al completo, mejor», expone David Martín ‘Morros’, entrenador del equipo burgalés.

El técnico local sabe que se enfrentan al «mayor reto» que ha tenido la entidad en su historia, aunque asegura que están preparados para salir airosos. Por delante, 6 semanas en las que el conjunto deberá conseguir un estado físico óptimo y en el que las piezas deben ir encajando en el terreno táctico.

Los objetivos han cambiado con respecto a anteriores campañas. El conjunto albinegro ha pasado a ser cola de león y sabe que ya no cuenta con el margen de maniobra de otros cursos. La meta es llegar a la primera jornada de liga cerca del cien por cien. «Tenemos que empezar lo más fuerte posible, a tope», responde David Martín.

Para ello, el UBU Colina Clinic aplicará las nuevas tecnologías a los entrenamientos. El club tiene previsto invertir en novedosos sistemas que permitirán al área deportiva contar con los datos exactos de cada jugador. «Es algo que iremos incorporando, ya que queremos que todo sea mucho más profesional», explica.

Hoy el equipo solo realizará una sesión, aunque posteriormente llegarán las dobles e incluso las triples. Ha llegado a la entidad un nuevo preparador físico, Jorge Ruiz. Se trata de un joven profesional de solo 25 años que la pasada campaña trabajó en el Marbella y la idea del club es que «vaya creciendo con nosotros». Ruiz tendrá ahora un importante protagonismo, aunque el apartado técnico también tiene previsto ir incorporando otro tipo de trabajos tácticos.

Los entrenamientos llegarán en dos escenarios diferentes. Por un lado estarán las sesiones que se lleven a cabo en San Amaro y por otro las que se realicen en el complejo deportivo BeUp de Villalonquéjar, que ha pasado a ser uno de colaboradores del UBU Colina Clinic.

No se descarta la llegada de un delantero

Dani Marrón no jugará finalmente en el UBU Colina Clinic y en la plantilla ha quedado un hueco en la delantera. El talonador se convirtió en uno de los fichajes de lujo de la escuadra burgalesa, aunque el internacional no vestirá la camiseta albinegra. David Martín asegura que tiene muy claro quién podría ser su sustituto, aunque tampoco asegura que vaya a llegar un nuevo refuerzo.«Es un tema económico.Si la campaña de socios va bien y el club se puede permitir hacer un fichaje se hará.En el caso de que no haya dinero tendremos que afrontar la temporada con lo que tenemos. No está descartado, pero tampoco es seguro que venga», explica el entrenador. A lo largo del mes de agosto se sabrá cuál es la decisión de la entidad.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria