Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY

El UBU Colina Clinic se quita un peso de encima

El buen inicio de campaña protagonizado por el cuadro gualdinegro le sirve para quitarse el respeto que le imponía la máxima categoría y para convencerse de que es uno más en la competición

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
11/10/2018

 

Este fin de semana llega el primer parón en la liga de rugby. Después de los cuatro primeros encuentros ligueros los equipos tendrán un respiro en el que aprovecharán para lamerse las heridas producidas por los primeros envites competitivos y hacer balance de su inicio de la Liga. Es el caso de Universidad de Burgos Colina Clinic. El cuadro burgalés ha comenzado a un buen nivel y ha ganado 2 de los 4 encuentros que ha disputado. Aunque quizás lo más importante es que se ha quitado ese respeto que imponía la máxima categoría.

Quizás el dato más importante no sean esas dos victorias, sino que el equipo se ha quitado el lastre que supone ser novato. Los resultados han demostrado que es uno más y que puede competir contra todos, aunque David Martín entrenador del equipo matiza y advierte: «También hemos comprobado que nos puede ganar cualquiera».

Lo que ha podido comprobar el club es que es uno más dentro de la elite nacional. Los primeros partidos han corroborado lo que ya se pudo intuir en pretemporada: el área deportiva ha confeccionado un equipo competitivo que, si nada se tuerce, debe alcanzar sin grandes agobios el objetivo con el que comenzó la campaña, la permanencia.

El técnico está satisfecho con el inicio. «Si me lo hubiera dicho antes de empezar lo hubiera firmado, aunque el último partido me dejó un mal sabor de boca, porque no estuvimos bien», explica. Y es que Martín aún sigue dando vueltas al choque ante el Hernani. «Nos llevaron a su terreno y ahí pudieron con nosotros, pese a que creo que somos superiores en varias facetas del juego», comenta.

Entiende que los suyos pudieron tener un exceso de relajación y confía en que lo ocurrido sirva de aprendizaje. «Esto es la División de Honor y en cuanto te descuidas te ponen en tu sitio», declara.
Es el único pero que le pone a este comienzo, ya que en los tres anteriores partidos entiende que el conjunto burgalés rayó a una gran altura. «Estuvimos cerca de vencer a Alcobendas y, en mi opinión, nos privó de la victoria una decisión arbitral errónea. Después logramos dos victorias en partidos en los que estuvimos bien, pero no al nivel del primer día», indica David Martín.

El equipo está recargando las pilas de cara al próximo bloque competitivo, que será muy exigente. Los burgaleses jugarán ante Ordizia, VRAC, El Salvador y Santboiana. Para poder competir en todos los encuentros el Universidad de Burgos Colina Clinic deberá mostrar su mejor cara.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria