Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY / División de Honor B

El UBU Colina Clinic reserva a Potgieter por precaución

El tercera línea sudafricano sufrió una conmoción en el último partido y el protocolo médico invita al club a reservar al jugador

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
23/02/2018

 

BURGOS
El UBU Colina Clinic prepara el partido que le enfrentará mañana al filial de El Salvador con la baja de Lohan Potgieter. El sudafricano, quien volvía a la liga el pasado sábado después de cuatro jornadas ausente por una lesión de hombro, tuvo un accidentado regreso en Orense. El octavo gualdinegro saltó al terreno de juego en el minuto 66 y poco después tuvo que retirarse tras sufrir una conmoción.

«Recibió un golpe en la cabeza y se quedó groggy unos segundos, así que le cambié», explica el responsable deportivo del equipo burgalés, David Martín. Potgieter no necesitó asistencia médica, pero el protocolo médico en temas relacionados con conmociones son muy estrictos en el mundo del rugby. «En estos casos el jugador debe permanecer una semana sin entrenar para evitar contactos», explica el entrenador-jugador. De esta manera, Potgieter está al margen del grupo en los entrenamientos y el UBU Colina Clinic no forzará su reaparición. «No vamos a arriesgar. Es una tontería y es innecesario», explica un Martín que resta importancia a este contratiempo. «No pasa nada, aunque él ni se acuerda de haber estado groggy», señala.

Esta circunstancia provocará que Ruan Snyman actúe una jornada más como improvisado ‘8’. El flanker ya ha demostrado en las últimas jornadas su capacidad para rendir en cualquier posición de la tercera línea del pack.

De esta forma, la atención se centra ahora en la figura de Rubén Domínguez. El cuerpo técnico valorará con los servicios médicos en las próximas horas la posibilidad de convocar al ala para el partido de mañana una vez superada la grave lesión de muñeca que le ha apartado de la competición los últimos cinco meses.

Por último, Roberto Sáez sigue a la espera de conocer el alcance de la lesión de rodilla que se produjo el pasado 3 de febrero durante el partido que enfrentó al UBU Colina Clinic con el Zarautz RT.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria