Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY / División de Honor B

El UBU Colina Clinic ya conoce a sus compañeros de viaje en el play off

A falta de dos jornadas, Fénix de Zaragoza y CAUValencia se perfilan como los posibles rivales del conjunto gualdinegro / Los locales se centran en acabar la liga regular con pleno de éxitos

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
07/03/2018

 

BURGOS
El UBU Colina Clinic disfruta esta semana de su último descanso liguero antes de afrontar la fase decisiva de la temporada. El cuadro local aprovechará este pequeño paréntesis para recuperar efectivos, reponer fuerzas y «desconectar».

«Este parón nos viene muy bien», reconoce David Martín, responsable técnico del equipo castellano. El UBU Colina volverá a la acción el próximo 18 de marzo ante el Oviedo -12,00 horas-, un partido en el que se espera el regreso de Roberto Sáez, Nico Bianco y Rubén Domínguez.

Sea como fuere, el Aparejadores RC tiene fijado su objetivo principal en una fase de ascenso que, a falta de dos jornadas para el final de la liga regular, ya conoce el nombre de sus ocho clubes participantes.
Para los locales lo importante es asegurarse la mejor posición en los cruces y para ello necesitan amarrar la condición de primer cabeza de serie a costa del líder del Grupo C, el Ciencias de Sevilla.

Liceo Francés, Les Abelles, Bathco Santander, Pozuelo, CAU Valencia y Fénix Zaragoza completan la relación de aspirantes al ascenso de categoría.

En principio, levantinos y maños se presentan como los posibles rivales de los burgaleses en la primera ronda. Sin embargo, David Martín considera que es pronto para hacer análisis. «Quedan 10 puntos en juego y bastante tenemos con ganar nuestros partidos», señala.

Además, la experiencia invita al UBU Colina Clinc a esperar al inicio del play off para escudriñar a sus adversarios. «Cada Grupo es diferente y el nivel real de los equipos se ve en los cruces. El año pasado todos decían que La Vila iba a arrasar y al final logró el ascenso, pero de qué manera», apunta Martín en una advertencia dirigida al proyecto burgalés, el gran favorito de esta temporada.

Leví Moreno será el secretario técnico
Leví Moreno volverá a colaborar con el proyecto gualdinegro. El que fuera presidente del Aparejadores RC será el secretario técnico, un cargo libre de las responsabilidades propias de la directiva pero importante para el funcionamiento diario del club. «Estoy contento. Siempre dije que mi marcha era un paréntesis y vuelvo para echar una mano», señala.

Moreno colaborará en aspectos administrativos cotidianos como la contratación de los autobuses para los desplazamientos o la tramitación de fichas. Además, llevará la comunicación y las redes sociales del Aparejadores RC. El exdirigente gualdinegro refuerza su compromiso con el deporte burgalés al compatibilizar estas funciones con las que desarrolla en el CD Bupolsa de fútbol. «Es la misma idea, echar una mano en lo que pueda», zanja.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria