Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TENIS DE MESA / Superdivisión

El UBU da un paso de gigante

Los de Fran Berzosa vencen por 4-2 al colista, el Mediterráneo


15/01/2018

 

BURGOS
El Universidad de Burgos logró una victoria fundamental en sus aspiraciones de permanencia en la Superdivisión del tenis de mesa al derrotar por 4-2 al colista, el Mediterráneo.

El cuadro levantino aún no conoce la victoria en el campeonato y no podía fallar en su visita al Centro Cívico Río Vena. Los burgaleses recuperaban a Francisco Ruiz para una cita tan importante y desconfiaban de un rival tan necesitado como peligroso.

Golpeó primero el Mediterráneo. Libre Sancho puso en aprietos al Universidad de Burgos al vencer por 0-3 (8-11; 9-1 y 5-11) a un Jorge Ausín que después tuvo un papel clave.

Así, el cuadro burgalés fió gran parte de sus opciones de éxito en la aportación de Cristian Cazacu. El rumano volvió a demostrar su calidad y estrenó el casillero del bloque local en su cruce ante Bojan Milosevic. Su 11-3, 11-5, 10-12 y 13-11 aportaba tranquilidad a los pupilos de Fran Berzosa.

Llegó entonces el primer turno de Ruiz. El prometedor jugador andaluz volvía a una mesa de Superdivisión después de dos meses lesionado y no pudo estrenarse con victoria al caer por 9-11; 9-11 y 6-11 con Reiner Cabezas.

De nuevo el Mediterráneo se adelantaba el marcador global (1-2), pero el Universidad de Burgos mostró en ese momento delicado su mejor versión.

Cazacu venció a Libre Sancho en un duelo clave para la suerte del partido. El rumano firmó un 9-11, 12-10, 11-5 y 11-9 (3-1) que dejaba a los burgaleses a las puertas de amarrar, por lo menos, el empate.
Jorge Ausín apareció en escena para premiar a un UBU lanzado. El canterano no dio opción a Reiner Cabezas, al que venció por 3-0 (11-7, 11-6 y 12-10). Con el 3-2 en el global los locales se aseguraban un resultado positivo y trasladaban toda la presión al Mediterráneo en el punto decisivo.

A pesar de su juventud, Francisco Ruiz manejó los nervios en el último turno de la tarde. El andaluz se vio las caras con Bojan Milosevic y llevó siempre la iniciativa para vencer por 11-7, 7-11, 11-4 y 11-8.
Con esta victoria los burgaleses disfrutan de una ventaja de cuatro puntos con respecto a los puestos de descenso y afrontan los siguientes compromisos con cierto margen de maniobra.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria