Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Voleibol / Superliga Femenina

El UBU dicta su ley y asalta la tercera plaza

Nuevo golpe de efecto del UBU, que suma ante Haro su tercera victoria consecutiva / Las de José Miguel Pérez iniciaron muy bien la contienda y luego quedaron a merced de las riojanas, pero resurgieron de sus cenizas para llevarse la victoria


05/02/2012

 

UBU    3
HARO RIOJA VOLEY    1
EL PLANTÍO
UBU: Sara Hernández (3), Cristina Alves (15), Juliana Ribeiro (13), Mireya Delgado (12), Regina Miloserdova (7), Soraya Santos (21) y Chiqui Blas (L) -equipo inicial-; Alba Sánchez (1), Paula Pérez y Danira Costa.
Haro Rioja Voley: Curatola (2), Woods (13), Garrido (8), Martín (11), Alonso (7), Sánchez (19) y García (L) -equipo inicial-; Araco, Ferreira (1) y Trespaderne.
Árbitros: Martín Revilla y Guijarro Hernández.
Parciales: 25-22 (23 min.); 18-25 (21 min.); 25-22 (23 min.) y 25-14 (19 min.).

D. O. C. / Burgos
Nuevo golpe de efecto del UBU, que con su trabajada victoria de ayer frente al Haro Rioja Voley cerró la primera vuelta de la competición en la Superliga Femenina en la tercera posición de la general, lo que certifica su presencia en la Copa de la Reina que se disputará a primeros de marzo en Salou.
El combinado de José Miguel Pérez hizo morder el polvo a las jarreras, que llegaban a El Plantío aupadas en la zona noble, en un encuentro que las castellanas encarrilaron a la perfección sobre los pasos que ya le dieron la victoria ante el líder, Menorca. Sin embargo, sus problemas en la recepción le dejaron sin opciones en el segundo set y por el mismo camino transcurría el tercero cuando las locales echaron mano de su casta habitual para resurgir de sus cenizas y recuperar sus mejores sensaciones sobre la pista. En cuanto ajustaron la maquinaria fueron una apisonadora para las riojanas.
Muy buena fue la entrada a la pista de las burgalesas. Juliana Ribeiro se echó al equipo a sus espaldas en la primera manga, bien escoltada en labores ofensivas por Mireya Delgado, para poner al UBU con ventaja en el marcador desde el primer punto (8-5). Sin embargo, las de José Miguel Pérez no terminaban de encontrarse a gusto sobre el parqué y cometían numerosos errores no forzados (sobre todo desde la línea de saque) que permitieron que su rival le tomara el pulso al partido (18-19). La ya habitual entrada al saque de Alba en las últimas rotaciones permitió al CV Diego Porcelos dar un estirón en el luminoso en el tramo decisivo. Aunque no supo cerrar el set en su primera oportunidad un buen bloqueo le terminó por dar el primer punto del duelo (25-22).
En la misma línea arrancó la segunda manga, con un UBU lanzado y sacando los colores a la recepción y la defensa jarrera (5-2). Pero el tiempo muerto solicitado por el técnico de las riojanas pareció despertar a sus pupilas. Las de El Plantío seguían errando con sus saques cortos, mientras que la ex del UBU Noelia Sánchez comenzó a martillear la defensa local con sus poderosos remates. Además, las jarreras encontraron un filón en los servicios sobre Chiqui Blas, a la que descentraron por completo en sus labores de recepción, lo que propició que Haro cogiera una más que notable renta en el electrónico (13-18). En ese momento, cuando todo parecía perdido, Pérez movió ficha y dio entrada a Danira Costa en la dirección del juego local hasta el final del set, que cerraron las visitantes por la vía rápida (18-25) ante el asombro del público local.
Las castellanas se habían ido del partido y no daban señales de recuperación en el inicio del tercer set (4-10). El UBU no encontraba la forma de proteger a su líbero en los servicios, mientras su rival parecía un gigante en la red. Pero entonces apareció en el partido la siempre inmensa figura de la mejor atacante local, Soraya Santos, que comenzó a convertir en punto cada balón que tocaba. Tras una reprimenda de José Miguel Pérez, que leyó la cartilla a las suyas en un tiempo muerto, el equipo reaccionó de inmediato.
Ajustó los tiempos del bloqueo, hasta entonces poco acertado, y recobró sus señas de identidad habitual, con buenas construcciones de Sara Hernández para los remates de Mireya, Juliana y Soraya. Con la asturiana en la línea de saque el UBU protagonizó un parcial de 6-0 que dio la vuelta al marcador (18-15). Había hecho lo más difícil y no quería desaprovechar la oportunidad de asestar un golpe mortal a su oponente.
Y de ahí en adelante el cuadro universitario ya no bajó el pistón. Le costó rematar la faena, pero terminó por poner el 2-1 en el global (25-22).
Con el choque encarrilado y la moral recuperada el UBU se convirtió en una máquina casi perfecta y apabulló a las jarreras en la última manga de la contienda, que convirtió en un paseo militar.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria