Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TENIS DE MESA / Superdivisión

Un UBU lanzado suma un punto de oro

El conjunto burgalés sorprende al potente Arteal (3-3) en partido aplazado y mañana visita al Leka Enea con el objetivo acariciar la permanencia / Debutará Li Zhouyang


27/01/2018

 

BURGOS
El UBU atraviesa un dulce momento y dio un nuevo paso adelante en busca de la permanencia al conseguir un valioso empate frente al Arteal de Santiago en partido aplazado.

El conjunto castellano firmó un épico 3-3 en la cancha del tercer clasificado en un partido en el que no pudo contar con el lesionado Francisco Ruiz. El sub23 José Luis Álvarez completó la relación y vivió una valiosa experiencia. Una vez más, Alexandru Cazacu lideró a un UBU que también celebra la importante aportación del canterano Jorge Ausín jornada tras jornada.

Álvarez fue el encargado de abrir el exigente encuentro y cayó ante Rodrigo Gilabert por 11-9; 11-1 y 12-10. Llegó entonces el primer turno de un Cazacu que se impuso por 0-3 a Miho Simovic (7-11; 9-11 y 9-11) antes de que Ausín cediera en el desempate del partido que le enfrentó a José Enio Mendes (13-15; 11-8; 8-11; 11-8 y 11-3).

Con el 2-1 en el global, Cazacu logró un punto vital frente a Rodrigo Gilabert. Ese 11-1; 6-11; 9-11 y 8-11 daba la opción a Jorge Ausín de sellar un empate muy valioso, ya que Álvarez no pudo con José Enio Mendes (11-3; 11-4 y 11-7).

Este resultado era el 3-2 y el burgalés desplegó su mejor juego para vencer a Simovic en un gran duelo decantado por los pequeños detalles. Tras el 11-9 y 9-11 el canterano del UBU dio un golpe de efecto al llevarse un maratoniano tercer set por 13-15. El representante del UBU dispuso de dos opciones para vencer y aprovechó la primera para fijar el 7-11 que premiaba la labor de un cuadro castellano en racha.
Completada la primera vuelta, el Universidad de Burgos está más cerca de los puestos europeos que de la zona de descenso. Esos 6 puntos de ventaja que mantiene con respecto al UCAM Cartagena deben ser decisivos en la segunda mitad del curso.

Sin tiempo para descansar, el bloque dirigido por Fran Berzosa disputará mañana domingo en Irún su tercer compromiso a domicilio en los últimos ocho días. La visita al feudo del Leka Enea -12,00 horas- siempre es complicada, pero la buena dinámica actual y el estreno en liga el chino Li Zhouyang multiplican las opciones de éxito del combinado del Cívico Río Vena.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria