Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TENIS DE MESA

El UBU TPF muestra su ambición en los Nacionales

El conjunto burgalés ha depositado muchas esperanzas en el Campeonato de España y aspira al podio en la Copa del Rey

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
14/03/2019

 

BURGOS
El UBU TPF no se conforma con la histórica trayectoria firmada hasta el momento en la Superdivisión. El club local olvida por unos días su exitosa aventura liguera y centra toda su atención en los Campeonatos Nacionales de tenis de mesa que acoge Guadalajara. El equipo castellano quiere ser protagonista en el Campeonato de España, pero también deposita muchas ilusiones en la Copa del Rey a disputar a lo largo del fin de semana.

Antes de la gran cita, cuatro serán los representantes de la entidad burgalesa en el mencionado Campeonato de España. Jorge Ausín, Carlos Caballero, Miguel Núñez y Francisco Ruiz entrarán hoy en acción al acceder de forma directa a la fase eliminatoria gracias a la puntuación acumulada en el ranking.
Todos ellos participarán en el cuadro individual. Ausín y Caballero comenzarán a competir en la ronda de dieciseisavos, mientras que los jóvenes Núñez y Ruiz deberán superar un cruce más que sus compañeros.

Sin embargo, el UBU TPF jugará su baza principal en el torneo de dobles, ya que la pareja local formada por Ausín y Caballero parte como cabeza de serie número cinco.

El canterano también probará suerte en la cita de dobles mixtos. En ella formará con la china Wang Ziphei (TT Vic Barcelona), quien entrena habitualmente con el club burgalés. Por su parte, Caballero competirá junto a la catalana Sofía Xuan (Suris Calella), un tándem joven de mucho nivel. Por último, el equipo junior formado por Miguel Núñez y la también catalana Alba Fernández (Suris Calella) quiere dar la sorpresa en el campeonato.

COPA DEL REY
Una vez finalizada mañana viernes la edición de 2019 de la Copa del Rey, el UBU TPF rearmará a su equipo para afrontar con las máximas garantías su participación en la Copa del Rey.

El club no esconde su ilusión por hacer un buen papel en este evento. Los grandes resultados conseguidos a lo largo de la temporada por el Universidad de Burgos - TPF multiplican sus opciones en un campeonato tan especial.

El rumano Alexandru Cazacu será el baluarte del equipo, ya que de su actuación dependerá gran parte del éxito del colectivo. El Burgos TM forma parte de la relación de 16 equipos clasificados para este evento, el cual arrancará con una fase previa en forma de liguilla.

Solo el primero de cada grupo tendrá asegurado su billete para disputar las semifinales. Esta circunstancia dificulta la misión del UBU TPF, el cual se enfrentará el sábado a los madrileños de Collado Mediano (División de Honor), a los gallegos del Visit Pontevedra (Superdivisión) y a los catalanes del Borges Grup Vall (Superdivisión).

El camino es complicado debido a la presencia el tercer clasificado del campeonato liguero. Sin embargo, el UBU TPF muestra su ambición para lograr otro hito único en su trayectoria. Y es que nunca en su larga historia el club burgalés ha subido al podio en una competición del nivel de la Copa del Rey. De momento, el objetivo es alcanzar las semifinales del torneo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria