Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Tenis de mesa

El UBU TPF no tiene límites

Acaba de igualar su mejor clasificación histórica en la Superdivisión Masculina y ya piensa meterse en el podio de honor el próximo curso /Alexandru Cazacu y Carlos Caballero están a un paso de firmar la renovación

 

El UBU TPF no tiene límites. Acaba de cerrar una brillante campaña en la Superdivisión Masculina de tenis de mesa con una quinta posición que le permitirá jugar el curso que viene en Europa. Y proclamándose subcampeón de la Copa del Rey. Y ya tiene llena de nuevas ilusiones las maletas para afrontar el próximo reto deportivo.

El alma mater del Burgos TM, Fran Berzosa, pone en valor los éxitos conseguidos. «El primer equipo masculino ha firmado una temporada inmejorable. Digo casi porque todo se puede mejorar y en nuestra cabeza día poder conseguir algún título para Burgos está algún. Es algo difícil, pero tenemos que ser ambiciosos. En Liga hemos logrado un quinto puesto, algo que solo se había logrado dos veces en 16 años. Se ha igualado el mejor puesto conseguido por el club. Hacía bastantes años que no lo hacíamos tan bien, pues en las últimas temporadas nos ha tocado pasarlo mal para lograr la permanencia».

El entrenador del combinado de la máxima categoría y responsable del Centro de Tecnificación del Cívico Río Vena reconoce que la realidad ha superado con creces las previsiones más optimistas. «Siendo realistas el objetivo que nos marcamos a principio de temporada era la permanencia. Aunque viendo cómo avanza la Liga y progresan nuestros canteranos podemos apuntar el año que viene a una meta más alta. Ganar partidos en el inicio de la temporada nos dio mucha confianza y nos permitió estar arriba en la clasificación. El nivel de los jugadores ha sido tremendo».

La buena actuación firmada por el equipo de referencia del club tiene garantizada la continuidad. Fran Berzosa asegura que el UBU TPF podrá competir la próxima temporada prácticamente con los mismos mimbres que en la campaña que acaba de concluir. De hecho, las negociaciones para la continuidad de Alexandru Cazacu -ha sido el mejor jugador de la Liga- van por buen camino y podrían fructificar en los próximos días. Al igual que con el joven talento Carlos Caballero, que junto a los canteranos Jorge Ausín y la joven promesa local Miguel Núñez, constituirán la base del equipo para el curso 2019-20.

«Tanto Cazacu como Caballero tienen muchas novias en el mercado, pero quieren estar aquí para intentar dar un paso adelante y tratar de situarnos la próxima temporada entre los tres primeros de la Liga, meternos al menos en las semifinales de la Copa y hacer un buen papel en competición europea, llegando hasta la tercera ronda en una eliminatoria a ida y vuelta», señala optimista. El club ya ha enviado toda la documentación a la ETTU Cup.

Quien no seguirá en el club la próxima campaña será el junior Francisco Ruiz. «No puedo frenar el crecimiento de un jugador de la casa como Miguel Núñez, que tiene que ser el cuarto hombre. La filosofía del club es clara, apostar por la gente de la cantera. La base del equipo tiene que ser la gente de casa», justifica Berzosa.

El cuadro burgalés, que presume -con números en la mano- de ostentar el privilegio de ser la cantera de nuevos talentos más prolífica de España, tiene depositadas también muchas esperanzas en su primer equipo femenino de cara a la temporada 2019-20. «El objetivo será intentar el asalto a la Superdivisión Femenina -este año se han quedado a las puertas tras proclamarse campeón de su grupo pero no tener fortuna en el play-off de ascenso-. Quizás nos llegó un poco pronto, pero ahora con un año más de formación en plata, es el momento adecuado», explica Berzosa, quien asegura que buscará en el mercado «un refuerzo para el equipo de cara a la fase de ascenso». Aunque la base del equipo seguirán siendo Elvira Rad y Dranca Codruta.

El máximo responsable de la dirección deportiva del Burgos TM es un firme defensor de la cantera, la «joya de la corona» del club. «Creo no equivocarme si digo que tengo entrenando a futuros medallistas en campeonatos de España. Lo importante es el trabajo diario, y la calidad del mismo. Y aquí en Burgos tenemos la suerte de que puedan entrenar con jugadores de gran nivel, algo muy bueno a nivel de motivación. Ese es el secreto».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria