Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VOLEIBOL / Superliga Femenina

El UBU vuelve a tropezar a domicilio

Cae en el desempate de un partido que comenzó de la mejor manera posible / Las de José Miguel Pérez fallaron en los momentos decisivos


11/12/2011

 

CANTABRIA INFINITA    3
UBU    2


Cantabria Infinita: María Segovia, Alejandra Gómez, Ana González, Leticia De Carvalho, Milica Terzic, Aitana Ballingha, Alba Salazar (líbero) -equipo inicial- Aroa, Noelia Neira, Lidia, Del Olmo.
Universidad de Burgos: Cristina Alves, Juliana Ribeiro, Mireya Delgado, Irene Cano, Sara Hernández, Soraya Fraga, María José Blas (líbero) -equipo inicial- Danira Costa, Alba Sánchez, Paula Pérez.
Árbitros: Ángel Romero Martínez y Susana Trigo Bravo (colegio andaluz).
Parciales: 15-25 (22 minutos), 25-22 (25 minutos), 25-22 (26 minutos), 17-25 (24 minutos), 15-12 (15 minutos).

Torrelavega (Cantabria)
El Universidad de Burgos cayó derrotado en Torrelavega en un intenso partido donde las alternativas en el juego y en el marcador fueron la tónica general. Tras un gran primer set, el conjunto burgalés se dejó remontar por el equipo cántabro para colocarse con un 2-1 en contra en el marcador. Y, aunque acabó forzando el quinto parcial, el esfuerzo acabó siendo baldío y la victoria cayó de lado torrelaveguense.
En la primera manga el UBU fue tremendamente superior al conjunto local y se llevó este primer parcial sin excesivos problemas. La aportación ofensiva de Soraya Santos hizo mucho daño a un conjunto torrelaveguense que rápidamente se vio obligado a pedir un primer tiempo muerto con 5-8 en el marcador que no surtió demasiado efecto.
El equipo burgalés se hizo con el control absoluto del juego incrementando una ventaja  que llegó a ser de hasta once puntos de diferencia en su momento más álgido.  Cuando no eran las acciones ofensivas de Soraya, la defensa de Cristina Alves y Juliana Ribeiro sobre la red eran un auténtico muro para un equipo local que cada vez  parecía más fuera del partido a pesar de que el entrenador local Marcelo De Stefano tratara de remediar la situación a base de tiempos muertos y cambios tácticos que no daba el resultado esperado.
En el comienzo del segundo set el partido dio un giro de 180 grados y el conjunto montañés tomó la iniciativa en el juego y en el marcador obligando al técnico visitante a pedir un tiempo muerto al verse con un 8-4 en su contra. Las tornas cambiaron por completo y ahora era el Universidad de Burgos el que se mostraba bastante impreciso en su juego, llegando a tener una desventaja de 12-5. José Miguel Pérez volvió a agrupar a sus pupilas y pareció que mejoraba el rendimiento del conjunto burgalés.
En este segundo set las jugadoras visitantes nunca se rindieron a pesar de ir siempre por detrás en el marcador y creyeron en una remontada que parecía imposible pero que en algún momento tuvieron al alcance de la mano. Sin embargo, el set acabaría cayendo de lado local, poniendo el empate a uno en el marcador.
El tercer set se adivinaba bastante intenso, con dos equipos sabedores de la transcendencia del mismo para el devenir del partido. La igualdad fue máxima hasta que con 8-12 a favor del equipo visitante, un tiempo muerto solicitado por el técnico local sirvió de revulsivo para que el equipo de Torrelavega le diera la vuelta al marcador. Los últimos instantes de este tercer set fueron de gran emoción y al final algunos errores producto de los nervios del conjunto burgalés acabaron constándole la derrota tras un gran remate sobre la red de Aitana.
En el cuarto set la igualdad volvió a ser máxima y los puntos se sucedían a ambos lados de la pista. Sin embargo, en los puntos finales de este asalto el Universidad de Burgos pareció recuperar el tono de juego que había mostrado al principio del partido y se lo acabó llevando ante un Cantabria que se vio sorprendido por la reacción del rival.
En el quinto y definitivo set cada punto resultó vibrante para los aficionados allí presentes. Cualquier mínimo detalle parecía que podía decidir de que lado iba a caer finalmente la victoria.  La igualdad fue absoluta hasta que dos errores puntuales del Universidad de Burgos colocaron el marcador 14-12 y finalmente un remate de la serbia Terzic que no pudo ser bien recepcionado por María José Blas acabó decantando la victoria a favor del conjunto de Torrelavega.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria