Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / LEB Oro

Último desafío a domicilio

El San Pablo Inmobiliaria visita a un Cáceres sin objetivos con el cometido de sumar una victoria que presione a los rivales y le asiente en la zona privilegiada de la clasificación -21,00-

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
21/04/2017

 

BURGOS
El San Pablo Inmobiliaria quiere creer en milagros, pero asume que su destino le conducirá a los play offs por el ascenso. El caso es que el conjunto azul necesita la victoria en su visita al Cáceres -21,00 horas- para presionar a los favoritos, asentar su privilegiada posición y aumentar la confianza del grupo antes de iniciar el asalto a la fase decisiva de la temporada.

«El equipo está ilusionado, aunque sabemos que no dependemos de nosotros», reconoce Diego Epifanio ‘Epi’. El técnico castellano indica que el proyecto debe ir «paso a paso» y pensar solo en el envite de esta noche «para seguir creciendo». «Luego ya veremos qué hacen los demás, pero debemos estar centraditos en nuestro trabajo, estar tranquilos y saber lo que nos jugamos en Cáceres», añade.

Restan dos jornadas y la clasificación aún puede sufrir muchas variaciones, pero Epi prefiere no hacer cábalas. «Nunca he echado cuentas y si lo hiciera seguro que me equivoco. Ahora solo cuenta la Liga Regular, donde nuestro objetivo es ganar el mayor número de partidos y quedar lo más arriba posible para llegar al tramo final con el mejor feeling. Por eso, ganar en Cáceres es primordial», zanja.

Además, el plan del bloque azul marca como premisa fundamental «mejorar los errores y potenciar las virtudes del equipo, que son muchas». La irregularidad mostrada frente al Huesca en la última jornada exige una mayor atención en aspectos como el cuidado de las posesiones. «En el último partido tuvimos demasiadas pérdidas y muchas fueron no forzadas», lamenta Epi, ya que esos errores «restan confianza y aumentan la del rival». El control de los rechaces también inquieta al entrenador, ya que «el 25 por ciento de los puntos del Huesca llegaron tras rebote ofensivo. Hay que seguir trabajando en ello».

Así, los azules asumirán la responsabilidad en un partido en el que el rival no se juega nada. Al menos, sobre desde el punto de vista clasificatorio. Los verdinegros tienen la salvación asegurada y los puestos de privilegio están fuera de su alcance, pero eso les hace aún más peligrosos. «Cáceres ha hecho una temporada magnífica, sobre todo en su casa. Ha ganado 11 de los 16 partidos y eso habla del trabajo que hacen los jugadores y su cuerpo técnico. Allí han perdido Oviedo, Melilla, GBC, Coruña...», indica un Epi que no reserva elogios para su colega y maestro, Ñete Bohígas.

«Sé que Ñete va a preparar bien el partido. Es una persona que transmite mucho, sabe dar confianza a los jugadores y exprime lo mejor de cada uno. El baloncesto no siempre fue justo con él. Aquí subió al equipo a LEB 1 y ha hecho grandes temporadas en Cáceres», recuerda.

Libre de presión, el bloque extremeño pondrá a prueba la solidez de un San Pablo Inmobiliaria dispuesto a recuperar las buenas sensaciones y a olvidar de una vez por todas esas peligrosas desconexiones que, a veces, afean su esfuerzo. «Cáceres no se dejará llevar. Conozco a su entrenador y seguro que apretará a sus jugadores para que no pierdan la tensión. Sin presión pueden jugar a gusto», alerta Epi.

Además, el recuerdo del parcial de 30-0 firmado en el choque de la primera vuelta alimenta el «runrún» previo a un partido peligroso debido a que el Cáceres «multiplica» su rendimiento cuando compite en casa.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria