Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Tercera División Grupo VIII

La undécima, sin despeinarse

El Burgos CF finiquita el derbi ante el Lermeño por la vía rápida / Dos tantos en un abrir y cerrar de ojos acabaron con las opciones de los visitantes


18/02/2013

 

BURGOS CF    4
RACING LERMEÑO    0
EL PLANTÍO
Burgos CF: Aurreko, Adri, Koke, Maureta, Héctor, José Ángel, Sergio Torres (Nico Chietino, min. 62), Cristo (Pablo Álvarez, min. 60), Guti (Pacheta, min. 73) y Arkaitz.
Racing Lermeño: Luis, Mena, Borja (Guirado, min. 30), Cachorro, Rodri, Ricardo, Zamora, Dani González, Pekas (Dava, min. 77), Chicho y Sedano (Bruju, min. 60).
Árbitro: López Cuesta (colegio burgalés). Mostró cartulina amarilla a los locales Adri y Carralero; y a los visitantes Chicho y Zamora. Además, expulsó a Mena por doble amarilla (min. 52).
Goles: 1-0, min. 2: Héctor; 2-0, min. 4: Arkaitz; 3-0, min. 48: Carralero; 4-0, min. 76: Pacheta.



D. O. C. / Burgos
Suma y sigue. El Burgos CF viaja en cohete en la cabeza de la tabla. Con inmensa facilidad y sin apenas despeinarse sumó su undécima victoria consecutiva en el derbi provincial frente al Racing Lermeño en un encuentro que apenas duró 5 minutos, los que necesitaron los de El Plantío para adquirir una ventaja de dos tantos en el marcador.
La escuadra blanquinegra sometió a su necesitado contrincante a un severo correctivo merced a su ayer notable pegada. Dejó el partido visto para sentencia en un suspiro y se dejó llevar durante la mayor parte del segundo tiempo, cuando los de la Villa Ducal trataban de rehacerse del varapalo con un hombre menos sobre el terreno de juego.
La victoria permite a los del club de la ribera del Arlanzón seguir dominando con puño de hierro la general, manteniendo el pulso por la cabeza con la Cultural (que superó en su feudo a la Segoviana por 2-0). Además, le sirvió para incrementar la brecha con el resto de perseguidores (pues perdieron Arandina y Valladolid B).
Ya había anunciado Calderé que realizaría rotaciones en su plantilla para que sus 20 efectivos fueran titulares esta semana entre el choque de hoy y el del miércoles de Copa Federación ante el Zaragoza B. Así, dispuso sobre el tapete a buena parte de los habituales titulares, con la incorporación de jugadores que no lo son tanto, como el canterano Guti o el internacional andorrano Adri, que de esta forma se medía a los que habían sido sus compañeros en la primera vuelta.
Dos minutos tan sólo duró el partido. Los que tardó el combinado blanquinegro en abrir la lata de la defensa del cuadro de la Villa Ducal. Los de Ramón Calderé hicieron añicos la frágil defensa de los de la Villa Ducal en un abrir y cerrar de ojos.
El central Héctor fue el encargado de encarrilar el encuentro. Superó a toda la defensa por arriba en un lanzamiento de falta lejano botado por Sergio Torres. Hizo valer su envergadura para conectar un soberbio testarazo que se coló por la escuadra de la meta defendida por Luis.
Y sin tiempo material para que los de Fosky se rearmaran moralmente el Burgos golpeó de nuevo dejando el partido prácticamente visto para sentencia. Una buena triangulación del centro del campo local terminó en los pies de Guti en la zona de tres cuartos. El canterano se zafó con una gran maniobra de su par, levantó la cabeza y vio el desmarque de su compañero Arkaitz. Le sirvió un magnífico balón interior con el exterior de su bota dejando solo al navarro ante Luis. En esta ocasión el delantero definió con frialdad con un sutil golpeo por debajo de las piernas del meta visitante. Apenas cinco minutos de juego y 2-0 en el electrónico, una renta que se antojaba difícilmente superable para un rival que atraviesa por un tremendo bache de resultados (sólo había sumado 2 de los últimos 21 puntos disputados).

 

Más información en edición impresa

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria