Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY / División de Honor B

El Universidad de Burgos Colina mete la directa

Tras un inicio titubeante, el XV burgalés supera con facilidad al Uribealdea / Domínguez se lesionó y De la Varga brilló con dos ensayos


01/10/2017

 

URIBEALDEA 13
UBU COLINA CLINIC 69

URIBEALDEA: Llona, Iturraspe, Brisoli, Ortiz, Acebo, Landia, López Ortega, Wikitera, Jauregi, Enzunza, Garai, Isai, Arana, Romo y Zabala. También jugaron: Andikoetxea, Peña, Ondarra, Uribe, Elosegi, Mejía y Ansoleaga.

UBU COLINA CLINIC: Obregón, Fuente, Caballero, Wagenaar, Ashcroft-Leigh, Sicilia, Potgieter, Aristemuño, Rocamán, Calle, Domínguez, Martín, Camarero, González y Bianco. También jugaron: Valverde, García, Pisapia, Hernando, Sáez, De la Varga, Djosseu y Colina.

ÁRBITRO: Juan Manuel Garate (comité cántabro). Sin amonestados.

TANTEO: 3-0, min. 2: golpe de castigo de Zabala; 10-0, min. 5: ensayo de Wikitera transformado por Zabala; 10-5, min. 10: ensayo de González; 13-5, min. 13: golpe de castigo de Zabala; 13-8, min. 16: golpe de castigo de Calle; 13-15, min. 22; ensayo de Bianco transformado por Calle; 13-22, min. 32: ensayo de Bianco transformado por Calle; 13-29, min. 36: ensayo de De la Varga transformado por Calle; 13-36, min. 50: ensayo de Potgieter transformado por Calle;
13-43, min. 54: ensayo de Wagenaar transformado por Calle; 13-48, min. 57: ensayo de Calle; 13-55, min. 63: ensayo de De la Varga transformado por Calle; 13-62, min. 67: ensayo de Aristemuño transformado por Calle; 13-69, min. 71: ensayo de Sáez transformado por Calle.

MUNGIA (VIZCAYA)
El UBU Colina Clinic se sobrepuso a un titubeante inicio de partido para superar con facilidad al Uribealdea y encadenar así su tercera victoria consecutiva del curso. La política de rotaciones funcionó a la perfección y los burgaleses se dieron el lujo de anotar 10 ensayos.

Todo salió a pedir de boca en una tarde en la que solo hubo que lamentar la lesión de Rubén Domínguez. El ala arrastra molestias en un hombro y dejó su sitio al joven Cefe de la Varga. El canterano aprovechó la ocasión y firmó un gran partido adornado con dos ensayos. Además, cabe destacar tanto el regreso a la competición de Erve Djosseu y David Martín como los minutos acumulados por otra promesa local como es Jorge Sicilia.

Con un equipo de marcado protagonismo burgalés, el UBU Colina Clinic firmó un gran partido a pesar de ceder la iniciativa a un Uribealdea más entonado en el arranque. Los fallos en el placaje reflejaron la relajación de un conjunto gualdinegro que lo pagó con un 10-0 de salida.

Las patadas de Zabala y el ensayo de Wikitera despertaron al bloque de San Amaro. Los visitantes comenzaron a carburar y a partir del minuto 10 solo un hubo un equipo sobe el campo. Álvaro González abrió el marcador para los visitantes y el goteo anotador fue constante.

Mediada la primera mitad los castellanos ya mandaban con el 13-15. Antes del descanso Bianco tuvo tiempo de redondear su doblete, en el momento en el que De la Varga se presentó en sociedad con su primer posado en la línea de marca rival. Las acciones positivas completadas por Emiliano Calle en el pateo dejaron a las claras que el partido no tendría mucha historia en la segunda parte.

Con el 13-29, el encuentro fue un monólogo. No tardó el Universidad de Burgos Colina Clinic en oxigenar a su equipo, dando entrada a jugadores de refresco. El ingreso de Valverde, Djosseu y Colina garantizaba la fuerza del empuje de una delantera que volvió a ser superior.

En apenas 8 minutos los de San Amaro ampliaron la renta con otras tres conquistas. Potgieter, Wagenaar y el mencionado Calle se unieron a la fiesta anotadora de un UBU Colina Clinic que jugó a placer. Pero los visitantes querían más y pisaron el acelerador. De la Varga se recorrió más de medio campo en una bella acción individual que significaba el 13-53. El joven valor de la cantera cuajó un gran partido.

Los locales, mientras, se veían impotentes ante un conjunto rival que se mostró sin fisuras en defensa y que peleó con ahínco hasta el último instante a pesar de la amplia diferencia que reflejaba el marcador. Con todo resuelto, Aristemuño y el centro burgalés Roberto Sáez sellaron el definitivo 13-69 antes de pensar en el siguiente compromiso ante el Bathco. Esa, desde luego, será otra historia muy diferente.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria